Empezar la semana sabiendo qué no podes dejar de hacer. ¿El lugar? MUMU Espacio Cultural. ¿La fecha? Hasta el 21 de Junio. ¿Qué hay? AY MAG te lo cuenta.
El espacio propone diversas obras. Empecemos con Cruz Chica de Fabhio di Camozzi. La obra del artista consta de 9 dibujos de gran formato, producidos entre 2008 y 2013 los cuales fueron realizados in situ, en el camino que va a la zona residencial de Cruz Chica, en La Cumbre, Valle de Punilla, Córdoba. El, sin miedo, re-utiliza y re-significa aquellos papeles que fueron parte de la obra de Félix González Torres “Untiteled” (1991). El artista propone otro modo de contemplar el paisaje como obra de arte, inmediata.
Otro mundo digno de ser visitado son las salas 8 y 9, coordinadas por Pamela de la Vega, con la Videoarteca Seccional Córdoba, la cual forma parte de un proyecto de recolección, catalogación y difusión de audiovisuales tanto locales como internacionales y de los más variados géneros. El espacio es accesible a cualquiera que quiera participar, sin fines d lucro, con la intención de hacer circular y difundir material.
VIDEOARTECA SECCIONAL CÓRDOBA en el MUMU from VIDEOARTECA SECCIONAL CÓRDOBA on Vimeo.
Participan: Mary Guillén, Ariana Kletzel, Eva Semino, Mariángel Magaquián, Julieta Seco, Mauro Rojas, Melisa Farias, Verónica Llugdar, Fátima Madonna, Isabel Alvarellos, Enzo Piantanida, Noelia Gonzales, Guadalupe Sánchez Abchi, Armando Tanús, Diego Piñeros García, Yazmín Sirur Kaindl, Pamela de la Vega y Silvana Staudinger.
Salas 5 y 6. Nicolás Machado instala La imagen flotante, con la curadurìa de Verónica Molas. En el espacio dispone cinco estructuras con cartón y madera reciclada y arma una especie de trípode que proyecta imágenes recortadas, al mejor estilo figura-fondo, a partir de las cuales podemos identificar cuerpos y órganos. No distinguimos sexo, edad, religión ni ningún otro detalle accesorio. Los trípodes artesanales proyectan sombras, al mejor estilo chaplinesco.
El espacio del deleite: Sala para estar donde una criolla Soledad Videla y otra gitana Romina Miguel arman y ambientan un espacio de relaje y disfrute, con lo que mejor les sale: las telas. Visten desde el techo a los pisos, por supuesto, cada una con lo suyo, Romina con su impronta gitana y Soledad con su influencia tradicional pictórica cordobesa. Culmina la muestra del espacio, con un video registro de Inés Emiliani, del proceso de elaboración de algunos de los objetos instalados.
Agendalo. Martes a Sábados de 10 a 20 hs en Museo Provincial de las Mujeres MUMU (Rivera Indarte 50). Entrada libre y gratuita.
AY MAG ya te avisó.
[nggallery id=626]
Leave a Reply