Jump in!

Que levante la mano quién no tiene buenos recuerdos en un pelotero. El que no recuerde esa sensación muy parecida a nadar, casi esponjosa, en un contenedor lleno de pequeñas pelotas no tuvo infancia.

La agencia Pearlfisher creó una instalación verdaderamente inmersiva en Londres llamada “Jump in!” que cuenta con 81.000 pelotas blancas en el nuevo espacio galería de la agencia. Promete ser “una experiencia de recarga creativa (…) que promueve el poder transformador del juego” afirman los creativos y así lo hicieron:

Es difícil describir la sensación de estar dentro de un pelotero aunque es ciertamente gratificante recordar haber estado en uno. Jumpin está diseñado para albergar hasta 30 personas jugando al mismo tiempo.

¿Por qué todo blanco? Los creadores de #Jumpin optaron por el blanco utópico para crear una atmósfera calmante en lugar de sobreestimular con las clásicas pelotitas multicolores que vemos en los peloteros. Algunos la comparan con el cuarto blanco lleno de globos de Martin Creed pero tiene un plus, el cuerpo y la mente trabajan en conjunto.

 “Es un poco como estar en un vacío , sin distracciones sólo sus propios pensamientos y sensación de espacio”, afirma Christopher Hooton, periodista para The Independent (UK).

¿Qué hacés ahí adentro? Dejarte llevar, por supuesto.

Pearlfisher se da el lujo hasta de hacer reuniones a las 3 pm sumergidos ahí. #BancameLaConcentración pero ciertamente es mejor que estar sentado a una mesa con café.

 

Antes de entrar la principal regla es auto confesar que sos un “baller”. Un juego de palabras que te define como un experto en jugar con pelotas y roza el límite de la semántica con el bailar entre pelotas.

Fotos cortesía de Pearlfisher y The Londoner

Creatividad Solidaria

La entrada es gratis de lunes a viernes hasta el 13 de Febrero, pero aclaran que hay que pedir reserva. Cada visitante puede contribuir con £1 para la fundación Right To Play, el partner charity de la agencia. Además de sumergirte en este cuarto lleno de pelotitas podés disfrutar de un after office en la sala contigua +1

Conocé más intervenciones creativas en Pearlfisher.com and dive in!

Leave a Reply

Your email address will not be published.