La conquista de lo imposible

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No ha lugar es una expresión del lenguaje jurídico para declarar que no se accede a lo que se pide o que no se dan las condiciones para algo, es un término técnico y aséptico. Entonces, ¿por qué titular de está manera una exposición de arte? Precisamente porque la propuesta de Rosana Antolí y Noesasi esta íntimamente ligada a las cosas que suceden en escenarios aparentemente imposibles para el arte, a cosas que parecen estar bordeando la locura y el absurdo.

No ha lugar habla de la valentía de  llevar a término aspiraciones irrealizables, sabiendo que éstas pueden culminar en estrepitosos fracasos y no por ello resignarse a no intentarlo. Habla de la dignidad y la alegría en un mundo de claudicaciones. Habla de brindar la posibilidad de ser parte activa de un proceso artístico con nuestras propias manos y no únicamente como espectadores pasivos en una sala de exposiciones.

Pero si hay una cosa sobre lo que este proyecto habla, es sobre la utopía. La utopía es ese lugar que está fuera de lugar, el ningún-sitio, ese espacio ideal en el que se abre la posibilidad de ser crítico, en el que lo que vemos, lo que decimos e incluso lo que pensamos, no tiene porque ser como aprendimos que debía ser, si no como desearíamos que fuera.

¿Pueden unas cuantas piezas de arte interferir o cambiar algo de nuestros problemas cotidianos? ¿Verdaderamente podemos posar esa carga tan pesada sobre los hombros del arte, o más bien de los artistas?

 

 

¿Qué? Inauguración de la muestra No ha lugar

¿Cuándo? Jueves 14 de agosto a las 19.30hs.

¿Dónde? Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40, Córdoba)

Artistas: NOESASI y Rosana Antolí

NOESASI :: Movilizada por su época NOESASI busca plantear otro tipo de interacción con el espectador, apostando por la realización de sus ideas, imágenes, acciones y la reflexión en torno a ellas. Sus obras se dirigen a otro espectador, un público más amplio, distraído, o lo que es peor, concentrado en otra cosa. A las exposiciones en instituciones y galerías, se suman sus intervenciones en el espacio urbano, realizadas en colaboración con diversos fanzines locales e internacionales.

Rosana Antolí :: Su investigación artística está basada en el concepto de ‘escapismo’ como instinto de supervivencia en la sociedad contemporánea. El eje central de su trabajo son los pequeños gestos del día a día que, reinterpretados en total aislamiento, generan movimientos coreográficos que resaltan la absurda condición humana. En sus trabajos pueden dilucidarse conceptos antropológicos y a través del acercamiento a disciplinas dispares crea una metodología de creación propia.

Curadoras: Romina Castiñeira y Paula Lorén

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