LLORET es un proyecto que nació en Córdoba de la mano de Virginia Suárez. Inspirada por la necesidad de crear un producto que mezcle lo textil, el diseño, la música y, a la vez, generar un nuevo complemento para el vestir el día a día que comunique una idea con estilo. «En principio surgió como una marca que incluyó decoración textil de interiores, bolsos y mochilas para luego mutar exclusivamente en producir tote bags o bolsas de tela con ilustraciones», dice Vir. Si bien las tote bags son un producto relativamente nuevo en Argentina, en el exterior son un elemento de uso diario y unisex. «Todos los pasos de creación y armado del producto están hechos por emprendedoras mujeres independientes: confección, estampas, etc. La mejor manera de generar una red feminista parte de ayudarnos y elegirnos en nuestros proyectos», agrega.
Fotos por Ludmila Carrizo
¿Qué propone la marca? «Actualmente proponemos al público totes en una gama de colores primarios fáciles de complementar, con estampas que incluyen ilustraciones de artistas o movimientos de arte, como también algunas de mis bandas preferidas: New Order, The Growlers, los Smiths y algunas frases que identifican el espíritu de la marca.»
¿La novedad? «Este mes lanzamos la primer cápsula llamada Feminist, a cargo de la ilustradora Maca Torres en Córdoba, la idea es invitar a diferentes artistas utilizando las totes como soporte para que el arte circule en la calle y forme parte del vestir diario.»