PER SE: puntos de fuga por Amira Ahumada

¿Cuándo nació Amira artista? «El dibujo y la pintura están conmigo desde que tengo uso de razón. Este año decidí materializar mis ideas fusionando mis fotos y pinturas para comenzar entablar un diálogo con el afuera.»

¿De qué modo te atraviesan tus obras? «De muchas formas. Principalmente creo que la expresión y el arte son conectores, puentes de comunicación más allá de algo estético o contemplativo. Pienso a las obras como puntos de fuga, de encuentro, de debate, de preguntas con el otrx y conmigo misma.»

¿Qué te inspira? «Me gusta pensar en la inspiración como una herramienta cotidiana. Creo que primero viene la curiosidad, la perseverancia y entre esos pilares aparece la inspiración. No sé, me inspiro o me dejo influenciar por las cosas que me pasan día a día. Me atrae lo desprolijo; lo íntimo que puede llegar a ser un objeto, una esquina o alguna textura para alguien.»
Aquí y ahora, ¿qué estás experimentando en el arte? «Por el momento no estoy en el taller por unas semanas así que dibujando a lápiz. Sacando fotos y buscando referencias. Un stand by de anotaciones y sketchs con ganas de hacerse lienzo y óleo.«

Un pensamiento frecuente… acordarme de una canción

Tus herramientas indispensables de trabajo…pinceles, pintura, mate y música.
La cosa más simple…paso jaja
Un material, un color y una forma…Ladrillo, magenta, cualquiera que se deforme
¿Qué se esconde en el encuentro con lxs otrxs? La otredad, espero.
¿De qué temas te compenetrás debatiendo? Depende con quién los esté hablando, pero siempre es rico irse con otro punto de vista.
¿Qué te duele de este mundo contemporáneo? Me duele la vigilancia, la comodidad, entre  muchas otras cosas.
De qué hablamos cuando decimos futuro… Creo que este año de pandemia es un buen momento para estar atentxs y escuchar a lxs que hace mucho están encerradxs, mirar al costado, revolver en los escombros. Personalmente, ser lo más coherente con lo que pienso y hago.

Instagram: Amira Ahumada