«We say hola»: George Manta – Defi Gagliardo en KOSOVO GALLERY

Home Arte y Diseño «We say hola»: George Manta – Defi Gagliardo en KOSOVO GALLERY

«We say  hola» es la nueva muestra que inauguran nuestros amigos de Kosovo Gallery junto con los artistas George Manta y Defi Gagliardo.

¿Cuándo? El próximo 23 de Octubre a las 19:00hs.

¿Dónde? Rivera Indarte 72 Loc. 106 (Edificio Bristol), Córdoba, Argentina.

Cocktail por CYNAR

kosovo gallery

George Manta: Creció escuchando rock, dibujando en cuadernos de hojas rayadas, en Mar del Plata, con surf, bodyboarding, skate, playa, hipnotizado por los posters colgados en su habitación con imágenes muy ochenteras, tratando de imaginar como y quién se dedicaría a realizar esas ilustraciones. Un misterio y a la vez un sueño de la infancia ser uno de esos.  Hace diseños, ilustraciones, serigrafías, pinta paredes, saca fotos, toca en Mandiboola y Manta Raya, dibuja y tatúa sus propios diseños.

Prefiere lo analógico, en todas las ramas del arte y la vida. Y a pesar de diseñar gran parte de sus trabajos en una compu, siempre el comienzo (en lápiz) y final (en tintas), son a mano. Le gusta dibujar sus propias tipografías y también las hace a mano. Disfruta mucho hacer retratos de músicos y personalidades, protagonistas en sus posters, mas si los conoce o es seguidor de la obra de cada uno. Su objetivo es seguir haciendo todo lo que le gusta, diseñando, dibujando, editando, haciendo música, imprimiendo, pintando, promoviendo los posters (serigrafía) como obra de arte, expandiendo sus trabajos por todo el planeta y disfrutando del hacer.

Defi Gagliardo: Nació en Villa Real -Buenos Aires- en el seno de una familia tradicional italiana en una ciudad cosmopolita, pero en el barrio. Estudia diseño en la UBA, pero su espíritu ardoroso se enciende sobre los límites de la academia, de la que se nutre en los comienzos para luego transgredirla formando junto a otros artistas, FASE, un movimiento que condensa ilustración, motion graphics, música y experimentación. Este momento sirve de base para un desarrollo personal en donde las inquietudes se ramifican hacia distintos planos de acción.

Pequeños gatitos son su inspiración para deformar trazos y llenar de colores paredes, telas, puertas de autos, pasto. Hacia 2001 es parte importante del renacimiento del Street art en Argentina. Es así como espontáneamente animales, amigos y la calle se convierten en el material sobre el cual se plasman sus explosiones de colores y su constante búsqueda de reacción. Le huye al concepto y las definiciones escapándose con la constante mutación. Sus múltiples facetas van de la cocina al diseño de ropa. Lindo killer lleva su arte a prendas únicas y especiales que convierten a su portador en un cuadro ambulante. Si bien su ámbito natural es la calle, su obra se potencia cuando sus múltiples creaciones se presentan en una galería, esto tiene lugar en Londres, hacia 2003 y continua hasta hoy en Berlin, Los Ángeles, Barcelona, San Pablo, Buenos Aires y Córdoba.

Kosovo2

Leave a Reply

Your email address will not be published.