Un festival de besos de novela: Pablo Malauire en Tresco Macuatro

Home Coberturas Un festival de besos de novela: Pablo Malauire en Tresco Macuatro

Desde los tubérculos de Mataplantas (2000), hasta “La Novela” (2014), Pablo Malaurie ha ido acomodándose como ícono del nuevo rock argentino. Individuo con formas indelebles, traza una particular impronta con su voz en idioma de sirenas, ballenas, gatos y de seres encontrados en otras dimensiones.

El ex cantante de la banda de Mataderos, Mataplantas, comienza incursionando con sus primeras canciones atemporales bajo el nombre de Juglar Anónimo, artista itinerante que canta y divierte mutando de lugar en lugar. En 2010 debuta con “El Festival del Beso”, haciendo de Pablo Malaurie un personaje solista de aliteraciones acústicas entrelazadas con un sonido de vocablos y onomatopeyas jamás escuchadas.  Sin embargo, los tiempos de instrumentalista supieron ingeniar una buena pasada y el interés sobre lo nuevo que venía.  La Novela es una perla clásica que se reinventa nuevamente con samplers y maquinas heredadas de “El beat de la Cuestión”, un extraordinario acústico de banjo y guitarra.

Atravesando senderos de pop nacional, Pablo Malaurie nos canta por primera vez en Córdoba compartiendo fecha con Un Día Perfecto Para el Pez Banana. Los peces con “Entrego Mi Cuerpo a la Ciencia” anunciarán una noche de paraísos sonoros y cielos abiertos.

¿Qué?:: Pablo Malaurie en Córdoba junto con UDPPPB.

¿Cuándo?:: Hoy domingo 19 de Julio a partir de las 20hs.

¿Dónde?:: En Tresco Macuatro, Fructuoso Rivera 245.

+info:: https://pablomalaurie.bandcamp.com/album/el-festival-del-beso

 

AY MAG ya te avisó.

Sobre Pablo Malaurie:: Ex cantante de la banda porteña, Mataplantas, emprende su camino como solista en el año 2009, y debuta con “El Festival del Beso” en 2010. Se caracteriza por su voz de particular sonido, que se compara con cantos japoneses de la antigua sociedad.  La música de Pablo repercutió con éxito en diferentes proyectos que surgieron afuera del país como en “Loverboy”, película rumana donde participo en la banda sonora.  Luego en 2013 reinventa un nuevo estilo con “El beat de la Cuestión”, manteniendo su singular voz pero esta vez acompañado con sonidos de pop psicodélico.

Sobre UDPPPB:: De Córdoba para la Argentina, los peces bananas son la nueva generación del pop rock  local.  Con el desafío de “Entrego Mi Cuerpo a la Ciencia” (2014), se posicionaron como  visionarios en los ojos de otros artistas.  Hijos del sello discográfico Ringo Discos, UDPPPB  está integrado por Santiago Álvarez en batería, Lucila Escalante en voz, Federico Alonso en bajo, Javier Rabinovich e Iñaki Ruibal en guitarras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.