Ciclo captura y serie: Jerónimo Laborde

Home Entrevistas Ciclo captura y serie: Jerónimo Laborde

Jerónimo Laborde es fotógrafo, no por casualidad, sino más bien por intuición de movimiento. Sus capturas tienen un poco de estilo de vida, moda, desnudos casuales cargados de color, emociones y rarezas.

“Esta serie la hicimos con la modelo y amiga Jorgelina Piriz, un día de invierno por la mañana. No había algo planeado, teníamos unos bodys, las bicis y ganas de hacer fotos. Entonces nos juntamos y salimos al barrio a entretenernos un rato. El barrio tiene unas casas muy retro americanas y con Jor hacían una buena combinación”, dijo sobre la serie que es portada en AY MAG.

Jerónimo es de Buenos Aires, más precisamente Zárate. Hoy forma parte de la Revista PluzUltra que está online hace 3 años y tiene planes a futuro de publicar un libro con su portfolio. Algunos de sus trabajos ya se vieron en DMAG, Photo Vogue (Italia), Nicerock, La Dusty, Ntlc, Slang Mag (Colombia), Barry Mag (Estados Unidos), Ne te Promene Donc pas toute nue (Francia) y Neuroblasto (México).

Por la fabulosa fascinación y sensibilidad que provoca en cada imagen, Jero Laborde es el nuevo fotógrafo que invitamos a ser parte del Ciclo de portadas captura y serie de AY MAG. Muchas gracias a él: portada.

[nggallery id=222]

Arriba, serie completa seleccionada por Camila Quillay de AY MAG. Seguido de entrevista encendida:

¿Cómo y cuándo nace Jerónimo Laborde fotógrafo? Creo que hace como 5 años, un amigo me prestó una k1000, compré un rollo de diapositivas y hacía fotos de mis amigos, desde ese momento no paré más, empecé a estudiar para entender la luz y mantenerme más en el tema. Se me hacía muy entretenido al igual que hoy, después el resto es prueba y error, lleva tiempo “entrenar el ojo”, sacar mucho, mirar mucho y con el tiempo uno va incorporando todo eso.

¿Cómo definirías tu estilo? Definir mi estilo, es difícil definir lo que uno hace, pero creo que lo mío tiene un poco de estilo de vida, moda y desnudos casuales… algo bien soft. Al momento de hacer fotos suelo improvisar mucho. Hago fotos con una idea, pero llegado el momento esa idea va mutando.

¿Qué cuenta la serie completa que es portada en AY MAG? Esta serie la hicimos con la modelo y amiga Jorgelina Piriz, un día de invierno por la mañana. No había algo planeado, teníamos unos bodys, las bicis y ganas de hacer fotos. Entonces nos juntamos y salimos al barrio a entretenernos un rato. El barrio tiene unas casas muy retro americanas y con Jor hacían una buena combinación.

¿Qué proyectos estás llevando adelante? Como proyectos personales soy parte de la revista PluzUltra que está online, ya hace algo de 3 años, donde compartimos trabajos de mucha gente y publicó gran parte de lo que hago y sigo fotografiando chicas desnudas para un futuro libro donde estarán todas las que colaboraron con el proyecto.

A la hora de capturar, ¿cuál es tu filosofía cotidiana? Colores, chicas, amigos, afectos, lo raro, lo feo, las tetas!

Sitios Web:

www.jerolaborde.com

www.jerolaborde.tumblr.com

www.pluzultra.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.