Extremo Nixnivis

Home Entrevistas Extremo Nixnivis

Para entrar en el showroom de la marca cordobesa Nixnivis hay que disponerse a despertar cada uno de los sentidos. El recorrido va combinando deliciosos perfumes y -por intuición misma- las miradas se pegan a los percheros, en los que abundan colores llenos de vida. Además, la suavidad de las texturas estimulan el contacto directo y ahí el encuentro se vuelve más real. Mientras tanto, en la sala de al lado, se escucha música entremezclada con el ruidito de la artista Nuve Voladora haciendo tatuajes. Eso sí, el disfrute se conecta con la presencia y la atención personalizada de María Laura Guzmán, la diseñadora de moda.

Enmarcada en la tendencia de la calle y los movimientos socio-culturales, cada colección Nixnivis se caracteriza por sus prendas cómodas y originales, en las que los detalles se detienen en terminaciones, estampas y cortes impecables. Lo novedoso de la identidad de marca es la inspiración en los deportes extremos.

[nggallery id=330]

«Este proyecto no sólo intenta mostrar una tendencia de moda, sino que va más allá: pretende generar y definir un estilo de vida, también acompañado por la música, los viajes y el arte. Se mueve con un espíritu libre, mediante referentes en distintas áreas, eventos, y apoyando todos los deportes extremos», dice la diseñadora. Y agrega que eligió ese nombre porque «Nix, nivis» del latín significa nieve, y representa a la perfección su entrega por la montaña y el snowboard.

Destacados de invierno

Para este invierno Nixnivis presenta una gran variedad de prendas con influencia en los años ’90 y el desenfadado movimiento grunge. A primera vista, los colores de la temporada se imprimen en la gama de los tierra y amarillo; además, el rojo, azul y negro también son protagonistas. Al tacto, las texturas encuentran puntos de unión para el cuero, la lana y el algodón.

En su conjunto, la colección se define a través de los apliques tipo parches, los bordados y las estampas (flores, cuadros, ilustraciones). María Laura sostiene que las prendas infaltables de la marca son las camisetas de algodón manga larga, los buzos súper amplios y las calzas con detalles en cuero. A su vez, se destaca el body de algodón, la camisa leñadora y la campera tipo universitaria.

Sin dudas, los accesorios no podrían dejar de mencionarse. Resulta que los gorritos de lana en distintas versiones, bufandas, gorras caps y bandanas, para mujer y hombre, son un sello distintivo de la marca. «La chica Nixnivis es audaz, y le gusta la aventura. Va sin tacos porque prefiere correr, saltar y volar sin perder su estilo femenino. Se muestra diferente mediante su autenticidad: se anima a hacer lo que le gusta», asegura la diseñadora.

Nota publicada orginalmente en VOS, sección Moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.