Lo Topográfico: lo nuevo de Transeúnte

Home Entrevistas Lo Topográfico: lo nuevo de Transeúnte

El verano 2016 de la firma Transeúnte propone una colección sofisticada y repleta de prendas que remiten al cuerpo humano, sus topografías y volúmenes. Son prendas que tienen una búsqueda morfológicas, siluetas abruptas contrapuestas a siluetas más orgánicas.

Lo topográfico, el nombre de la colección SS16, surge desde la admiración por el cuerpo humano de la diseñadora Lula Rojas. «Quise ser más objetiva y más tangible con el soporte y me puse a mirar desde un lado anatómico el cuerpo y a dividirlo en ejes y simetrías desde un lado más científico. En el momento en que empecé a pensar el modo de trasladar eso al plano, sí o sí se me representaron los mapas, las cartografías y lo relacioné con la arquitectura. Entonces me pareció que esos planos topográficos eran lo que más podían representar la sinuosidad y la esencia de cada cuerpo. Plasmar carnes topográficas, apreciar el cuerpo como relieve, con sus depresiones y volúmenes, y asociarlo con accidentes geográficos», cuenta Lula en nuestra visita por el Studio&Shop de la marca.

Naguel Rivero – ph. Mel Bacaloni – st. Carla Gebhart – model Mannequins. Francisco Dangelo – asist. ph. Hypo Cariddi Maquillador – m&h. DC Studio – retoque digital. Accesorios Lúdica.
 

Los colores se dividen entre pasteles y más intensos. Por primera vez podremos ver el rosa, también hay celeste, jacaranda y camel. Lima, verde esmeralda y azul eléctrico entre los intensos, mientras que el negro y natural se ubican en los neutros.

La colección se presenta con la mirada de dos fotógrafos, dos conceptos sumamente distintos se interpretaron y plasmaron en las campañas del verano 2016. Carla Gebhart fue la protagonista de ambas propuestas, un mismo punto de partida y dos manifestaciones distintas. Primero presentaron Topográfico A que es de Noelia Carballo, quien trabajó en la ciudad con topografías que tenían que ver más con la arquitectura, con la ciudad y sus capas. Este domingo lanzaron lo Topográfico 1 de Naguel Rivero – Estilismo Mel Bacaloni, que trabajó con la naturaleza, mostrando el cuerpo asociado a la biológico.

Photo & Art Direction: Noelia Carballo Photographer. Gaffer: Mariano Bazan  . Make up & Hair: Hypo Cariddi Maquillador

A partir del 25 de Noviembre podrás encontrar toda la colección en Ituzaingó 1285. Cocktail by Campari.

lotopografico

Leave a Reply

Your email address will not be published.