Benigno Lunar, desde otra dimensión

Home Escritos Benigno Lunar, desde otra dimensión

El disco de Benigno Lunar editado por el sello Ringo Discos a fines de Noviembre de 2012, La Religión de los Árboles es esencialmente surrealista, inspirado por el inquieto movimiento otoñal de las hojas que se desprenden y caen.

El ritmo, la cadencia y los intensos riffs de guitarras encuentran su nido en canciones como Problemas, Sin dormir y Amuleto, mientras el tema que nomina también al disco (o viceversa) llega para bajar un cambio, dejándote con una esencia intimista de profunda introspección. Junto a ella se ubica Sos el bosque que cierra el disco de manera exquisita y que extiende una invitación a quienes estén escuchando atentos: abrazarnos hasta echar raíces.

Benigno Lunar suena crudo pero eso no significa descuidado, sino que todo lo contrario, hay una melodiosidad impecable que encadena canción con canción. En este combo, la intensidad de las guitarras es la que guía toda la escena, seguidas por la batería y las voces que quedan al final sonando desde alguna dimensión desconocida e inexacta, pero probablemente inmejorable.

Este disco los va a trasladar inevitablemente a un bosque donde todo es posible, hasta lo más absurdo como un encuentro con Bruce Lee. La aventura se hizo canción y en medio de la nada, el frenetismo emanado de esas guitarras anidará en el profundo oído, para acompañar a quien quiera musicalizar surrealistamente el otoño.

Yo echo raíces acá, ¿ustedes?

 [nggallery id=295]

¿Quiénes? Nicolás Rizzo (guitarra y voz), Emanuel Bastos (batería y guitarra), Tomás Ferrero (Bajo, voz y teclados), Guillermo Ochoa (guitarra).

+info: www.benignolunar.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.