Lo imponente y la reflexión: nueva temporada en el Caraffa

Home Escritos Lo imponente y la reflexión: nueva temporada en el Caraffa

El Museo Caraffa renueva energía y llega con 6 nuevas muestrascomo forma de iniciar su 2016 por lo alto. Pintura, dibujo, escultura, instalaciones y performance, hacen del Museo el hábitat donde el compromiso con la cultura local se hace tangible.

En la Sala 1, “Homenaje a la historieta”, del dibujante Crist, con obras de tinta sobre papel. Humor y caricaturas interpelan al que observa, llevándolo de la risa a la reflexión en un parpadeo.

En los recintos 2 y 3, llega el pulso urbano. Obras enormes, imponentes, de colores vibrantes, ciudades que amenazan con fagocitar al que mira, a invadirlo todo. Marcos Acosta llega con la serie “Todas las ciudades”, conformada por óleos sobre tela que el artista acompaña por un libro que explora la narrativa de su arte, formulando nuevas preguntas para las cuales quizás haya (o no) respuestas.  A partir de imágenes satelitales de ciudades, Acosta representa un mundo de ruinas pero colores, catástrofes pero esperanzas, abandono pero vida.

En la Sala 4, despliega su creatividad la artista local Sofía Torres Kosiba con “Y si pudiera (…); lo invadiría todo”. Una muestra multidisciplinar que combina una puesta en escena y performance, Sofía intenta diluciudar el deveir y porvenir de la vida de la mujer atravesada, invadida, alienada por lo doméstico. 

Tomás Espina y Pablo García, llegan con “Haití”, una instalación que aborda la conquista, la otredad, el refugio. 
Mientas, en la 6 y 7 , Tomás Espina como solista, pinta en  acuarelas: “Ya fui mujer”,obra urgente, subjetiva y autoreferencial.
En las salas 8 y 9, , el cordobés Eduardo Livadioti presenta la serie “Puente”, que busca expresar esas conexiones que unen orillas, que gestan límites, que marcan puntos entre el hombre y la materia.

¿Cuándo?:: Hasta el 12 de mayo – de martes a domingos y feriados de 10 a 20, con entrada gratuita sólo los días miércoles.

¿Dónde?:: Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

¡Vamos!

AY MAG ya te avisó!

Leave a Reply

Your email address will not be published.