“Este shooting fue planeado para hacerse en un tiempo muy corto. Queríamos trabajar únicamente con la ultima luz que arroja el atardecer. Viajamos al campo de una amiga (Flor Benítez) junto con la estilista Anita Nava, la modelo Vicky Spinsanti de Rebel Management y Ayelén Daruiz quien se encargó del make up. Dada la dinámica planteada, para el shooting tuvimos que correr detrás del sol hasta que terminó por ocultarse en las sierras y concluimos con las últimas tomas en lo que se llama la hora azul, cuando ya pasó el atardecer y empieza el anochecer, cuando aún queda luz natural pero el sol ya se ha escondido por completo. Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar con este equipo a través de contingencias planeadas de antemano como lo fue utilizando sólo esos dos momentos del día”, dice Diego Luna respecto a la serie Late evening DMAG que inaugura el nuevo Ciclo de portada: Captura y serie en AY MAG.
[nggallery id=194]
El fotógrafo Diego Luna, junto a un talentoso equipo de trabajo, son los responsable de Late evening publicadas en la Revista DMAG. Las imágenes despabilan, arrasan de frescura y constantes arrebatos de intensidad en blanco y negro.
Entrevistamos a Diego, convocamos su nueva serie cargada de espíritu indeleble y nos sentimos privilegiado que sea él quien abra este Ciclo donde capturador y captura forman parte de un todo creativo. Amigo de este medio, le agradecemos enormemente y aquí va nuestra Portada 1.
¿Cómo y cuándo nace Diego Luna fotógrafo especializado en moda? Empecé con la fotografía sin saber siquiera si iba a dedicarme a la moda. No podría decir en qué momento empezó todo esto, pero creo que ese momento sucedió dentro mío cuando decidí pausar mis estudios de Derecho para dedicarme de lleno a la fotografía. Fue una decisión que me costó mucho tomar y aceptar, no quería elegir pero las circunstancias me obligaron y además las dos profesiones demandaban todo mi tiempo. El proceso fue el de prueba y error. Mientras intentaba generar material para mi porfolio fui experimentando con distintos recursos técnicos y artísticos y así fui creando mi propia visión y mi propia estética sobre la fotografía de moda y la moda en general. Creo que es la forma en las que muchos aprenden en este medio, probando diferentes ideas, viendo a la moda desde diferentes ángulos y tomando una propia postura en cuanto a lo que entendemos por moda. Lo más importante fue que no sólo comprendí la estética de la moda sino que de a poco busco madurar un estilo y una sensibilidad como fotógrafo y conjugarlo con lo que entiendo por moda. Es un proceso que nunca termina, todo es una experiencia y toda experiencia es distinta, de todas se aprende algo nuevo y lo que se puede aprender es infinito.
¿Qué conexiones son necesarias para lograr buenos resultados? En este ambiente es muy importante trabajar con gente con talento que comparte tu visión sobre la moda. El producto final es la fotografía, la imagen, pero a menudo sucede que la gente ve una foto y te felicita sin pensar que detrás de la foto que vos sacaste hay un trabajo de maquillaje y peinado que se pensó especialmente para esa modelo, conjugado con la paleta de colores que ofrece el outfit que desarrolló la estilista, una idea que se planteó o un concepto del cual se parte para dar sentido a la imagen. Detrás de una buena fotografía hay muchísimos factores y aportes que ayudaron a crearla. Es un trabajo en equipo que debe funcionar de forma armónica y fluida para que cada profesional de la moda haga su trabajo y explote su capacidad. Esas conexiones son las que se necesitan para poder encarar cualquier proyecto en este ambiente y que te dan la seguridad de que tenés un respaldo de gente creativa a tu lado.
¿Qué está provocando actualmente la moda en Córdoba? Creo que la moda en Córdoba está creciendo muy rápido. En mi caso empecé hace casi 2 años y gran parte del crecimiento que tuve fue porque el ambiente de la moda fue creciendo al mismo tiempo. Cada vez hay más personas que se insertan en el mundo de la moda para jugar diferentes papeles, sean diseñadores, estilistas, maquilladores o fotógrafos. Esto hace también que el mercado laboral de la moda se vaya renovando, así como cada vez hay más fotógrafos que deciden dedicarse a la moda, hay más diseñadores y marcas que buscan profesionales de la fotografía de moda o estilistas y productores de moda. La moda en Córdoba crece y las personas que se interesan por este ambiente van perfilando sus intereses para ocupar diferentes papeles claves en la moda.
¿Qué está sucediendo con los fotógrafos que viven de esto? No sólo crece la oferta de trabajo sino también la posibilidad de trabajar con distintos profesionales de la moda. Hoy en día los fotógrafos de moda en Córdoba contamos con distintos medios para darnos a conocer, sean medios editoriales, gráficos, virtuales, etc. Tenemos la oportunidad constante de mostrar nuestro trabajo y demostrar lo que tenemos para ofrecerle al mundo de la moda en Córdoba y en todas partes. Teniendo todas estas condiciones dadas, el resto está en la capacidad creativa de cada uno.
[nggallery id=195]
Leave a Reply