Cuando conocí a Sergio Barrionuevo además de impregnarme de su exquisito sentido del humor me llené de espíritu. Rápido lo identifiqué con esos sueltos por el mundo que se animan a tomar riesgos y hacen propia la pasión que los devora.
Pero cuando me contó de su local Corazonada Vintage en pleno Güemes me intrigó descubrirlo en el sobrevuelo. Él me explicaba que el eufemismo de nombrar a las prendas y objetos viejos no se le llama retro sino vintage, y que siempre tenía que tener el poder de capturar lo especiales que son, por la excelente conservación y también por su historia.
No cabe duda, él va creando un universo posible de recuperar o -más exactamente- nos ayuda a comprender la inmensidad de vidas que tienen las prendas: nacen, crecen, se ridiculizan y vuelven a nacer.
Una tienda que día a día hace fuerza y se convierte en marca entre los cordobeses, un asesor personal que convoca a los seres y las cosas, un concepto que llegó a ser idea de muchos un tiempo después. Sergio rompió los moldes y suma energías puestas donde hay amor pero sobre todo tienta a las corazonadas de su instinto que -dicen- jamás falla.
Y eso, no es poco.
[nggallery id=74]
En estos días, y en otros también, Sergio camina con los ojos puestos en el Cool Hunting para capturarlos en AY MAG. Y va a traer sorpresas.
¿Cómo y cuándo nace Corazonada Vintage?
Corazonada nace hace poco más de diez años, con otro nombre un toque más oscuro, propio de los menos de 20 años que transitaba y con otro propósito, era: Perversa Corazonada y tenía que ver con mi búsqueda de vestuario para el entonces Sergio estudiante de actuación. En esto rescataba prendas para mi uso personal y coleccionaba todo aquello que me pareciese bello. Ir recolectando me hizo un día tener más de 200 prendas invadiendo casa, es ahí cuando la presión familiar y el mantener mis estudios, me llevó a tomar este hobby como algo más serio. Y fue el mismo circuito del diseño que me incorporó en esa avalancha de ferias, primeras y gloriosas, desfiles, y la presencia en tiendas; room propio en un pequeño bar de la calle Maipú, el recordado 31ºgrados, acciones en el ojo bizarro, show room en aeropuerto ropa, mucho. En ese camino nacimos, desmembrando su nombre original para darle un tinte más feliz; sólo corazonada y sumándole la categoría en la moda “vintage”. Its Corazonada Vintage!!
Su filosofía cotidiana… Abrir todos los sentidos, agudizar el de la vista e investigar, buscar, mirar y estar atento, dejarme sorprender.
Vintage en #cuatropalabras… Historia. Único. Mundo. Tesoro.
¿Qué vamos a encontrar este invierno 2012 en la tienda?
Corazonada Vintage en su room store de Belgrano 627, camino al paseo de las artes, dentro de tienda seisveintisiete, en este invierno muchas camisas estampadas, gazas, aplaudimos el regreso del oxford y palazos, abrigos de paño, blazers como básico del perchero, toques de animal print, faldas plato, plisados en telas que cargan con flores, lunares en sus géneros, un apartado especial para shoes new vintage, zapatitos divinos, collares en dorado ochentosos, dijes, cruces, gorritos de colores. Corazonada hombre con camisas en colores tierra, tartán, camperas sire, chaquetas de jean. Un invierno diverso y para todos los estilos.
¿Cuánto hay de Sergio Barrionuevo creativo?
Sergio creativo está en el criterio de elección de las prendas que son parte de la colección, está presente también en la comunicación desde el fan page, en el room store: la deco, la elección de los artistas que trabajan junto a nosotros, desde el diseño gráfico, Corazonada Vintage es una marca, y la tratamos como tal. Es un todo creativo a criterio propio dejándome empapar por las tendencias pero, sobre todo, ser fiel a mi intuición y mi gusto.
Las personas más cercanas a vos te conocer por… Mi amor y convicción por lo que hago, por mi temperamento intenso, por mis silencios y mi fijación en las metas.
El resto del mundo te conoce por… Mi trabajo en organización de eventos, por corazonada, y a nivel personal, aunque es raro decirlo de uno mismo, me lo han dicho, por ser respetuoso, y lo más cordial posible con todo el mundo.
Dónde pones tu fe… En Dios, mi gente más cercana & mi intuición.
Qué no puede faltar en tu vestidor… Camisas, muchas, lisas y en tartán. Jean gris y azul chupín, panchitas negras con cordones blancos, campe de frizza gris, chaqueta y perfume!
Corazonada Vintage:
– A qué huele? A caramelo hecho en casa
– Qué textura tiene? La del terciopelo colorado
– A qué sabe? A nueces y avellanas
– Con qué sonido/música lo identificas? Con el de muchas personas charlando y riendo
– Qué ves cuando lo ves? Veo historia, estilo y amor.
[nggallery id=75]
Leave a Reply