Cuando pensé en entrevistar a las responsables de Dafne Couture me dejé llevar no sólo por la deliciosa propuesta de su invierno 2012 sino también porque percibí las sensaciones -entre el trabajo y la intuición- que provocan.
Ellas son Maira Zoroastro y Natalia Bloj amigas y complementos. Hace dos años tomaron la decisión de llevar adelante -con toda sus energías- una marca en Córdoba que hoy ya vemos adelantarse en cada temporada.
Para la última colección y en palabras suyas presentan: “think happy thoughts (piensa cosas felices) revaloriza nuestra filosofía y nos sitúa en lo natural, la libertad, y en disfrutar! Con una paleta de colores tierras, verdes, azul y una explosión de color rojo para sentirnos vivas”.
Las ideas no viven solamente en la cabeza, viven también en el hacer y andan devoradas de amor. La cuestión es que las encendimos para AY MAG.
[nggallery id=79]
¿Cómo y cuándo nace Dafne Couture? Dafne Couture nace en Julio del 2010 al reencontrarme con una amiga de la facultad: Natalia. Volví, luego de vivir 2 años en Buenos Aires, a mi ciudad a concretar este proyecto, que lo venía posponiendo para perfeccionarme y asegurarme que salga como imaginaba. Tuve ganas de volver a Córdoba porque sentía que aquí tenía el respaldo emocional y personas capacitadas con ganas de formar parte de esto. Natalia Bloj es modelista y le encanta todo lo que se relacione en el proceso de producción, corte, talleres etc. Yo, Maira Zoroastro, en cambio me dedico a la parte de investigación, diseños, relaciones comerciales y diseño gráfico. Ambas nos complementamos muy bien, ya que tenemos las tareas bien definidas.
¿Cuál es su filosofía cotidiana? Nuestra filosofía desde que empezamos es hacer lo que nos gusta de forma apasionada, con una mirada positiva, hacer lo que amas te llena de alegría! Levantarse cada día y agradecer de tener otra oportunidad para superarte.
¿De dónde partió el proceso creativo en este invierno 2012? Dafne Couture surgió por el nombre de una mascota de una amiga que vive en París, su gatita (Daphne), de ahí nos inspiramos en un aire parisino, siempre mantuvimos esta estética. Proponemos diferentes situaciones para cada temporada. Al comenzar con una colección busco imágenes que nos inspiren y nos gusten mucho, sacadas de ámbitos como el arte, el cine, la fotografía, o simplemente de objetos o personas que nos rodean. De las sensaciones que nos producen estos collages, aparecen texturas, colores y geometrías.
Este invierno llamamos a la colección: think happy thoughts (piensa cosas felices) revaloriza nuestra filosofía y nos sitúa en lo natural, la libertad, y en disfrutar! Con una paleta de colores tierras, verdes, azul y una explosión de color rojo para sentirnos vivas. Con prendas lánguidas para más libertad, y con siluetas al cuerpo para ser un poco más atrevidas!
3 tips que te definan como diseñadora… Curiosidad. En lugares que recorro a diario, miro constantemente hacia arriba. Me apasiona descubrir cosas nuevas, como también observar a la gente, e inventar o fantasear con su historia de vida.
Detallista al máxino!
Siempre busco mejorar y evolucionar.
Dónde pones tu fe… Agradecer y apreciar los pequeños detalles, teniendo fe en lo que se aproxima va a ser cada día mejor!.Considero que estos valores atraen sólo cosas buenas y personas maravillosas.
Dafne Couture:
– A qué huele? A nuevo, como el álbum de figuritas que te regalaban en la infancia
– Qué textura tiene? Suave
– A qué sabe? Dulce por supuesto!
– Con qué sonido/música lo identificas? A sonidos que te traspasan y reaccionan en el cuerpo, y te inspiran a cerrar los ojos
– Qué ves cuando lo ves? Veo mucho esfuerzo, perseverancia y pasión.
[nggallery id=78]
Leave a Reply