Soy sólo una chica a la que le gusta mucho comer, tomar café y conocer bares. Recomiendo lugares en donde estuve, la pasé bien y quisiera volver.
Fui por primera vez a México por el casamiento de una amiga. Un mes y medio con el vestido adentro de una mochila. Desde ese viaje quedé fascinada, porque la verdad que para quienes disfrutamos mucho de comer México es el paraíso. Después de varios años durante los cuales la oferta gastronómica fue haciéndose más variada, armé una lista de lugares donde comer y beber rico.
Lugares para tomar café y desayunar:
Chez Celine:
5ta avenida esquina con calle 34.
Es una panadería y pastelería francesa donde todo es rico. El café de verdad es de lo mejor de playa. Ofrecen unos desayunos tipo brunch con baguette casera, quesos franceses, mermelada de frambuesas hecha por ellos, jugo de naranja y papas salteadas. Si bien en general el lugar es muy concurrido, para desayunar los fines de semana conviene llegar bien temprano.
Los crepes de Nutella con frutillas son el paraíso y el pain au chocolat también. Soy muy habitué cuando ando por esos lados asique puedo dar fe de que los crepes salados, las ensaladas (tuve un desliz una vez) y los sandwiches también están muy bien logrados.
Choux Choux Café: Ig: @chouxchouxcafe
Av 20 con calle 34
La decoración del lugar es muy linda: techos de paja, una barra que da al exterior, ventanales grandes, pinturas y muchas plantas. Acá no sólo hacen rico café, panadería y pastelería francesa, sino un también ofrecen algunas «rarezas» como kombucha casera, licuados con kale, chai lattes con leche de almendras y otras opciones aptas también para veganos.
El local está dentro del Mercado DAC, que si bien como su nombre lo indica es un mercado, también vende productos delicatessen y artículos de dietética. Es un lugar lleno de colores donde me encanta ir a comprar cositas para traerme y capaz también imaginarme que de verdad vivo en la playa.
Los jugos son la gran estrella del lugar, hacen mezclas con frutas frescas, licuados con leche o con yogurt. En cuanto a oferta de desayunos, hay opciones para todos los gustos: desde pancakes hasta chilaquiles en salsa verde.
El local es bien chiquitito, de hecho tiene sólo 4 mesas para dos personas cada una. Es también cafetería y panadería estilo francés con pocas opciones pero bien logradas. Además de poder tomar un rico café podés comprar paquetes de este producto.
Mi más más recomendado es el sandwich con espinaca, queso Brie y nueces pecán. Suena supersofisticado, lo sé.
Av Constituyentes entre calles 15 y 20 – Av. Constituyentes entre Av 1 y 5ta Avenida.
De lo que más disfruté acá es de los tacos de pescado al vapor y de las tostadas de atún fresco con pepino, palta y salsa de chile chipotle.
El Chiltepín:
Mismo concepto: pescados frescos en formatos típicos mexicanos con algún toque de sabor menos conservador. Por algún extraño motivo hay una pileta en el local, pero nunca vi a nadie meterse. Las tostadas de atún y pulpo con cebollas caramelizadas están bárbaras.
Suele haber música en vivo.
Taquerías y afines:
Av 30 y calle 6 bis – Av Constituyentes entre calles 20 y 25
Salís con olor a humo indefectiblemente. Acá hay una mezcla muy linda de turistas que quieren probar comida mexicana y mexicanos que aman su comida. Colores estridentes, mesas de plástico, bastante ruido y rica comida. Sirven básicamente preparaciones con carnes a las brasas. Lo que más me gusta a mí de acá son los tacos al pastor (carne de cerdo con cebolla, cilantro y ananá) y las quesadillas de arrachera.
Las Doñas: Doña Paula, Lonchería Doña Mary y Doña Paz
Una palapa bien grande con música en vivo, decoración ligeramente cliché y linda barra. La especialidad es la comida típica de Oaxaca. A mí de este lugar me gusta mucho la bebida. La verdad es que en general en los destinos turísticos de playa la coctelería no suele ser un fuerte asique me refugio en la cerveza. En ese contexto fue lindo descubrir este lugar. Te podés sentar en la barra y probar pulque curado (es un fermentado hecho con maguey al que se le agregan frutas frescas) o alguna de las tantas etiquetas de mezcal artesanal que ofrecen. Para servir el mezcal usan una sal de gusano casera que es una delicia.
Leave a Reply