Intensidad BAFWEEK invierno 2012: parte tres

Home Coberturas Intensidad BAFWEEK invierno 2012: parte tres

Por fin volvimos a vivir una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week Otoño-Invierno 2012. La rural se vistió de tendencia en todos los rincones. Ahí firme, decidida e insistente. La moda fue un ir y venir de caricias, rumores, besos y -en su totalidad- amor.

Desde el 28 de febrero al 2 de marzo BAFWeek invitó a las personas a la reflexión. La moda transcendiendo, mutando, transformándose, yéndose y volviendo. Enriquecida de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo. Una fusión donde se entrelazaron diseño y producción artística, creativos y cool hunters.

Cada colección reflejó la identidad de sus creadores y del equipo que los acompaña. AYMAG convocó a la fotógrafa @camilaquillay a encenderse sensorialmente y capturarlo todo.

Intensidad desmesurada, un paso más.

 

Triumph

Invocando el año del Dragón en el calendario Chino, Triumph brinda a sus participantes la excusa ideal para sumergirse en una cultura milenaria, que encarna a la perfección la idea de los opuestos, punto de partida perfecto para una creación de diseño.

El lanzamiento de la nueva temporada se llamó “Triumph  essence”, representando lo mejor de ellos. Una nueva era de la sensualidad, una nueva visión de lencería: colección de lujo.

[nggallery id=33]

 

Rapsodia

Para esta temporada Rapsodia marcó continuidad en la base del rock, la multitud de colores y estilos con el toque de la cultura pakistaní, apostando a una explosión de géneros. En este contexto, la silueta se vuelve longilínea y salen a escena sacos 7/8 de bordados artesanales, con vestidos y faltas largas en sedas estampadas y motivos geométricos que engloban su espíritu nómade.

Además, babuchas de tiro alto con camisas de seda y chaquetas de estilo barroco, se combinan con accesorios tribales provenientes de los bebidos del desierto. El denim toma protagonismo trayendo nuevos bordados, colores y texturas: chupines metalizados, con camisa de jean y zapatillas de cuero son el “hit” de la temporada. Pigment dye en camel, rojo y verde dan el colorido artesanal a la paleta. Vuelven los oxfords con aires seventyes, en azul oscuro, para combinar con remeras de estampas de David Bowie, Pink Floyd y The Who.

Wow! “la chaqueta” es de denim con flecos, tachas y apliques.

[nggallery id=34]

 

Juana de Arco

Su nueva colección “Cruz del sur” se inspira en que es la constelación de nuestro hemisferio que representa el ñandú en el cielo, también conocido como Suri, el pájaro mítico en Juana. Las estrellas nos hacen mirar al Sur en busca de pueblos originarios Tehuelches, Pehuenches y Mapuches.

Cargado de mantas originales, junto a dibujos de guardas textiles. Recortes de textiles y collage en remeras, buzos y pantalones. Sweaters tejidos, ponchos y sacos en tonalidades que conforman su paleta de azul eléctrico, violeta y negro, sumando brillo y luminosidad con fucsias, amarillos y naranjas.

Espíritu atemporal, joven y fresco para Juana de Arco.

[nggallery id=35]


Uma

Fiel a su estilo Uma presentó “Paris je t´aime!”. Desde las calles parisinas como fuente de inspiración y representando a una mujer joven y super chic que descubre el encanto francés y lo recorre con todo su espíritu. Confirma la tendencia sesentera y la conjunga con rasgos étnicos de diferentes culturas. Las principales tipologías de los años 60´s están presentes en esta colección: sacos, pantalones y tapados. Los detalles étnicos denotan alegría mediante la incorporación de flecos y bordados, y el protagonista: las rayas. Ir y venir de contraste de texturas que invitan a jugar con libertad, tejidos de punto grueso, lanas y paños abrigados se intercalan con telas livianas, gasas y sedas. Sus colores principales son el coral, azul marino, rosa, tostado, camel, gris melange y los clásicos blanco y negro. Todos ellos se ven en  estampas de diferentes motivos: estrellas, plumas, tigres y animal print. En los pies, para el día los abotinados con plataforma y tachas, durante la noche sandalias con tacos infinitos. Completan la colección los borcegos animal print con taco. Las bandoleras son un must, maxi y minis, en una amplia variedad de cueros, colores, bordadas y con apliques de dijes. Uma también incorpora broches y cierres, para este invierno logró que la redescubramos.

[nggallery id=36]

 

Cora Groppo

La diseñadora presentó una colección definida por su estilo urbano -está vez- llamada “Geométrica”. La búsqueda partió -claramente- en trabajar sobre la geometría, en el extremo de lo inorgánico, y el estudio de las rectas, los vértices, las figuras como el rombo y las figuras geométricas inventadas. Los largos modulares, las texturas y la paleta de colores siguen casi en el mismo lugar, dando pequeños giros en una u otra dirección, pero sin cambiar su rumbo.

Es una colección pensada para superponer y lograr un outfit rico en texturas, formas y largos. El must de su temporada son los abrigos, las chaquetas de cuero y los tejidos.

[nggallery id=37]

 

Garza lobos

Casi al final del día tres, reaparece otra de mis favoritas: Garza Lobos que realizó colecciones temáticas, siempre intentando reforzar su propia identidad e ir perfeccionándola. También, trabajaron en esta temporada en colaboración con la artista Lorena Ventimiglia, su aporte es fundamental. “Nuestra propuesta de color es siempre  infinita, nunca la restringimos porque creemos mucho en el color como herramienta, para lograr puntos de atención, para manejar la intensidad visual como si fuera la cadencia de la música”.

[nggallery id=38]

Leave a Reply

Your email address will not be published.