Las Pepas en BAFWEEK SS14

Home Coberturas Las Pepas en BAFWEEK SS14

Un  estudio de radio, una productora de moda que incursiona en su rol de locutora y una cortina musical a pura carcajada de la mano de April March. Así fue como Las Pepas lanzó al aire la propuesta de temporada SS 2014 en la semana de la moda más importante del país.

Fotos de back por Rosario Helman
[nggallery id=366]

Mientras Córdoba Shopping se prepara para inaugurar nuevo local en nuestra ciudad, en BAFWEEK se adelantaron prendas de lo más versátiles, con límites desdibujados en cuanto a la dualidad “día/noche”. Sin dudas, el detalle que distingue esta temporada es la relevancia de las estampas, las cuales junto con los géneros utilizados, se pueden dividir en cinco mini colecciones bien definidas.

Hawai: Consiste en estampas inspiradas en la flora y la fauna selvática. Maxi vestidos, camisas y jeans nevados completan esta tendencia. Oriental: Las geishas, caracterizadas por una silueta lánguida, son el referente para esta línea. Aquí pueden verse prendas de seda, kimonos, palazos estampados con flores -orquídeas, magnolias y de loto- y camisas con mangas japonesas. Floral: Los fifties se hacen presentes. Predominan los estampados florales aguados, blazers de brocato, camisas abotonadas hasta el cuello, zapatos abotinados, faldas tableadas y camisas de muselina con pliegues, todo en tonos pasteles y súper femeninos. Op Art: El Arte Óptico se materializa a partir de estampados geométricos: rayas, lunares, cuadros y rombos. Si bien la paleta de colores principal en esta línea se caracteriza por el blanco y el negro, hay notas de colores en bloque estridentes como el azul o naranja para marcar mayor contraste.

[nggallery id=367]

Sporty: Aquí los noventa cobran relevancia. Las palabras claves para esta tendencia son microtul, neoprene, color block, prendas envivadas y elásticos funcionales. Además, buzos con mangas caídas, calzas brillantes con recortes y vestidos combinados con cuero. La referencia de esta colección son las Spice Girls y la indumentaria deportiva. En líneas generales, se trata de una colección súper lúdica, con algunas influencias deportivas y mucho rock. Se optó por texturas basadas en brocatos, sedas, muselinas, algodón peruano, denim y cuero de oveja. A su vez, los apliques de pedrería multicolor continúan siendo una constante para la temporada de primavera verano. La paleta incorpora el coral, el verde agua, el azul, el negro, el blanco y el rosa bebé.

En cuanto a la propuesta de calzado, la misma incluyó flatforms con doble tira, plataformas de colores shockeantes y ballerinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.