La moda se renueva, busca interactuar con otras disciplinas y se carga de sensaciones. Así lo demuestra la marca de indumentaria Anivalo, del diseñador local Facu Oviedo, luego lanzar el video y fotos de su campaña invierno 2013, protagonizada por el joven bailarín clásico cordobés Lucho Beacon.
[nggallery id=325] Fotos de Santyago ChichoniSe trata de una marca que lanzó en 2009 y está ligada fuertemente al mundo 2.0 de las redes sociales, siempre respetando las dos temporadas por año que exige la industria. A través de la colección llamada ‘Always Be Yourself‘ (Siempre Sé Tú Mismo), Anivalo presentó un video donde el bailarín Lucho Beacon, del ballet provincial del Teatro del Libertador, llamó la atención por su estilo personal y libertad de movimiento.
“Temer ser llamado raro. Pensar diferente. Libertad es como ser un guerrero. Libertad es despojarse de los miedos. Libertad es cuidar tu alma. Es ser el dueño de tu propio destino. Es tenerse respeto a sí mismo. Lo único que quiero es libertad. ¿Estoy pidiendo mucho?”. Con estas frases comienza la voz en off del video y desarrolla el concepto de inspiración del invierno Anivalo. “Nos basamos en algunas charlas que tuvimos con Lucho, sus fotos y su look. El producto final tiene un mensaje contundente: Siempre sé tú mismo. La idea es despertar en quienes vean nuestro trabajo, el espíritu de libertad, despojándolos de los prejuicios”, expresó el diseñador.
ANIVALO Invierno 2013 from Anival Oviedo on Vimeo.
En una colección exclusivamente en color negro, Anivalo ofrece 15 prendas con mezcla de texturas que combinan cuero, lana, sedas, angora, gamuza, algodón, entre otros. Siluetas descontracturadas, géneros cómodos y una innovadora materialidad son algunos de los aspectos de las prendas. Esta vez, la firma ha realizado colaboraciones con otras dos marcas emergentes del circuito local: calzado de Cuenca & Co. y una mochila fabricada en materiales sintéticos ecológicos de la marca Academia.
Anivalo desarrolla principalmente colecciones de sportswear para hombre. Además, se caracteriza por la calidad de los básicos de guardarropas y cree en la personalidad de quienes los vistan. “Por eso trabajamos gamas cromáticas acotadas, cortes que compatibilizan con todos los cuerpos y una estética más bien neutra. Nos interesa ser identificados como una firma más cercana al concepto de la moda democrática, que una firma de lujo, o de diseño de autor”, concluyó Facundo.
¿En qué se inspiran los diseños? Nos inspira la vida diaria. Existe una búsqueda constante para reinterpretar las bases de la marca y entregar colecciones que respondan a estilos de vida dinámicos, permitiendo a nuestros clientes combinar las prendas para reinventarse cada temporada.
Nota publicada originalmente en VOS.
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