No hay brindis si no hay una buena causa: #NegroniWeek

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Campari presenta por tercer año consecutivo junto con la Revista Imbibe el #NegroniWeekuna iniciativa de una semana de duración con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad locales con el foco puesto en el popular cóctel Negroni, el elegido por los aficionados locales de la coctelería clásica. La acción de este año busca repetir el alcance internacional del año anterior, en el que participaron 3.500 bares y restaurantes de 44 países. Este año, Campari Argentina se suma e invita a bares y restaurantes para que se sumen a esta iniciativa global con fines benéficos.

Los bares y restaurantes que deseen participar pueden obtener mayor información e inscribirse en el sitio www.negroniweek.com hasta finales de mayo de 2016, o seguirnos en #NegroniWeek en las redes sociales.

Negroni Week 2016 se llevará a cabo desde el 6 al 12 de junio, y alentará a bares y restaurantes de todo el mundo a donar una parte de las ventas de los Negronis o productos relacionados con el Negroni que vendan a una institución benéfica de su elección; aprovechando así, la creciente demanda del clásico Negroni – un mix emblemático de Campari, gin, y vermut- creado en Florencia alrededor de 1919 por el Conde Camillo Negroni.

Negroni Week Kick Off Party at the Refinery Rooftop

Con su primera edición en 2013, en la que participaron unos 100 bares, en el año 2015 #NegroniWeek experimentó un crecimiento que llegó a incluir a más de 3.500 sedes de países tan diversos como los Estados Unidos de América, Italia, Brasil, Australia, India y China. Desde 2014, la iniciativa fue creciendo, a la par que las sedes intervinientes se multiplicaban por tres y, en consecuencia, las donaciones a instituciones benéficas en todo el mundo casi se triplicaron.

AY MAG ya te avisó.

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Sobre El Negroni

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocteles clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un bartender que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación icónica de ingredientes, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy continúa siendo el deleite de bartenders y fans de Campari por igual. Para mayor información sobre el Negroni y Campari, visite www.campari.com..

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