Una vez más la versatilidad del lenguaje propio de Jessica Trosman queda de manifiesto en Denimolición, la nueva colección de NOT TO BE UNDERSTOOD. Esta temporada se inspira en la cápsula que realizó la diseñadora para la marca Lee basándose en una resignificación del denim.
Se destacan las combinaciones de denim con otros textiles nobles como gasa, satén, cueros acharolados y los recortes de jeans acompañados de volados hechos en paños italianos pintados a mano. Infaltables las alforzas y plisados en sweaters y lanitas 100%. Una historia en la que la paleta de color imperante está atravesada por el terracota y el camel, con preponderancia del rosa, acompañados por el azul denim, el gris, el negro y el coral fuerte.
Enfatizando la morfología invernal, NOT TO BE UNDERSTOOD, propone nuevas exageraciones tales como pantalones gigantes poniendo el acento en lo cómodo y relajado opuestos a los chupines con geometrías más duras en cuero y charol. A la desfachatez de los vestiditos cortos se le suma la sastrería de fracs reversionados en distintos materiales. Por último, y no menos importante, los zapatos con aplicaciones de hebillas metálicas negras, doradas, plateadas y rosas.
Inmejorable epílogo de Denimolición AW/16 el de los accesorios en látex estampado, desarrollado exclusivamente en el laboratorio textil de la marca liderado por Pablo Sandrigo.
Leave a Reply