NOUS: Invierno con ¨I¨ de Ingéniosité

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Creatividad, ingenio y un claro mensaje para comunicar. Así fue como Romina Cardillo y Paulo Fernández, creadores de la firma argentina de diseño emergente Nous Etudions, proyectaron esta marca que se destaca no sólo por sus diseños sino por promover la producción sustentable como pilar fundamental. En la ciudad de Córdoba la encontramos en El Vestidor.

Minimalismo, monocromo, color block y líneas geométricas es el distintivo de Nous. Su  nueva colección Ingéniosité, se destaca por las siluetas oversized, lánguidas de estructuras elaboradas, y una paleta cromática con el clásico blanco y negro, fucsia y azul noche. En esta temporada, predominan materiales como el neopreno, paños, los piqués y fibranas. El valor agregado para este invierno en las prendas de la colección tiene que ver con los tejidos chaguar elaborados por la comunidad Wichi.

Esta es una forma de  reinventar el proceso de elaboración  de la marca, de generar nueva materia prima, fusionando los materiales convencionales y sumando los tejidos de cultura Wichí hechos con fibras de chaguar (planta que crece en el monte chaqueño). Esto tiene que ver con el interés de Romina en mostrar el arte de nuestros pueblos originarios en pasarela.

Nuestro Estudio (significado del nombre), fue una de las primeras marcas que se jugó desde sus comienzos por la tendencia Eco Brand, es decir no trabajan con materiales que dañen al medio ambiente, ni con pieles de animales. Esto requiere de un esfuerzo extra a la hora de producir ya que buscan talleres y proveedores que lleven un trabajo consiente y responsable, desde el uso de los recursos hasta garantizar fuentes de trabajo digno.

Ph Camila Quillay

Hace un mes Romina Cardillo como representante de la marca, fue parte del panel en la conferencia que se realizó en el Senado de la Nación al conmemorarse el 2º aniversario del Fashion Revolution. Reflexionó a cerca  su decisión por apostar al camino de la sustentabilidad, y sobre el rol del diseñador como comunicador para transmitir su mensaje al consumidor: ¨Comunicar una idea que esté vinculada al compromiso social y no quedarse con el aspecto más frívolo de la moda.  Elegir las materias primas conociendo su origen, involucrarse, aplicando el diseño a lo creativo y a todo el proceso de la cadena de valor¨. Estas fueron las palabras de la creativa, dejando una vez más en claro cuál es el eje con el que nació y permanecerá firme en el carácter de Nous Etudions.

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