En el marco de Pasarela Güemes, ciclo de desfiles organizado por Patio Olmos Shopping, la marca enfocada en calzado presentó su nueva colección otoño-invierno. Para el evento, el simpático y elocuente dueño de la marca, Ricky Sarkany, se hizo presente en la ciudad cordobesa y compartió ideas y reflexiones.
La colección Grunge Couture propone una combinación entre la sofisticación y la vanguardia. La paleta de colores de esta temporada incluye mucho negro, verde militar, metales, bordó y azul. Durante el desfile pudieron apreciarse diferentes tipos de zapatos, en los que las botas tuvieron protagonismo en sus diferentes formas: borcegos, botinetas y las bucaneras XXL, en versión chata o con taco alto. La novedad de Sarkany es ofrecer un mismo par con colores diferentes, por ejemplo: una bota negra y la otra de color hueso.
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Ricky considera que hay que animarse y reflexionar con respecto al pasado y la moda, “quién se imaginaba que un hombre podía andar con un traje con zapatillas o quién se podía imaginar comprar un jean completamente roto y gastado, hoy son cosas completamente normales. Son paradigmas que la moda va rompiendo, porque la verdad es que nosotros mismos pusimos las reglas de la moda limitando nuestra posibilidad de divertirnos y gozar de ella”.
Los looks fueron completados con prendas de la colección de Sofía, su hija mayor, que ya es la quinta generación de la familia en dedicarse a los zapatos. Vestidos de cuero con apliques de metal, tapados peludos, vestidos muy sensuales con transparencias, monos de tweed o shorts tiro alto fueron jugando con distintos estilos de zapatos. Ricky confiesa que trabajar con su hija significa convivir realimentándose. “En el mismo desfile hay una colección artística y de vanguardia como la de Sofía, con una colección que tiene por un lado, todo el contenido de investigación, desarrollo y creatividad, pero por otro lado una línea más comercial” explica.
Ricky Sarkany ya lleva 30 años haciendo zapatos y cree que lo que le da continuidad es el alma de reinventarse cada día, cada temporada, cada año. Piensa que cada día uno tiene que sorprenderse y sorprender y que llegar a veces es fácil pero el verdadero desafío es seguir motivado. Eso se da con cuotas de pasión, ganas, seguridad y el fuego sagrado de vivir cada día como único. Deduce que eso es lo que hace que la marca siempre sea joven.
El zapatero describe a la mujer argentina como la más trendy del mundo. Considera que es una mujer que mezcla lo sexy y lo minimalista, es innovadora y con toques muy particulares. Nos explica que cuando viaja por el mundo y ve una mujer impactante, canchera, piensa que parece argentina. Sarkany realiza un análisis en relación a la influencia que tienen la tecnología y las redes sociales en la moda: “antes la gente no tenía necesidad de tener algo tal vez porque no se enteraba que existía, hoy cuando subimos la imagen de un zapato a Instagram, ya lo quieren en Israel, Madrid, Nueva York y Córdoba también”. Los tiempos se acortaron y mientras que antes tardaba en llegar el camión con los productos a Córdoba, hoy es todo inmediato lo que obliga a los diseñadores a estar en tiempo real.
El diseñador confiesa que luego de superar el workaholismo (y tratar que su equipo de trabajo también busque un equilibrio), lo que lo hace feliz es su familia. También nos revela que habiendo trabajado tantos años con y para mujeres ha llegado a la conclusión de que nadie entiende más a una mujer que una mujer misma, no porque la entienda, si no porque no la cuestiona. Y finalmente expresa: “mi obsesión es llegar a entenderlas algún día”.
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