Siguiendo el calendario del invierno en la ciudad, las firmas Wanama y Cook fueron las encargadas de cerrar la tercera semana de Pasarela Güemes por Patio Olmos en Mercado Central. En esta oportunidad, Cook abrió el desfile presentando sus propuestas para el Invierno con un estilo relajado y sin pretensiones. Esta colección tiene una influencia Soft Gruge, conocida como la fusión del Grunge de los años 90`s, más las estampas y líneas de los años 40´s y 50´s. Sus prendas están marcadas por un espíritu joven, moderno y desestructurado.
En la segunda parte del evento, Wanama sorprendió en el inicio de su desfile mostrando la colección ¨Boys and grils¨, que lucieron los más pequeños en pasarela previo a la línea Wanama Hombre y Mujer. Para esta temporada se suma a las marcas que, a través de su colección, desean generar conciencia en el cuidado de los recursos del Planeta y lo plantea como eje el concepto de reutilización. Esto se trasladó a la paleta de colores que se proyectan en las prendas: colores azules, índigos, aquas y celestes agrisados, representado al cielo y el agua. Por otro lado, la gama de color terracota, como camel, tostado y crudo en representación a la tierra. Siguiendo con este eje, mostraron una mini colección con productos realizados con fibras naturales confeccionadas a mano.
¿La prenda clave? Los abrigos desde tapados de paño, chaquetas militares e incorporan la piel sintética.
La novedad: el buzo deja de ser básico para convertirse en una prenda de luxe con apliques, bordados, tachas y estampas.
Leave a Reply