Allá por los años ´20, cuando el mundo de la moda lejos estaba de revolucionarse todavía, Coco Chanel (la principal activista en favor de la causa) decía que la moda está en el cielo, en la calle porque tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos. La moda es eso que está pasando aquí y ahora, en tu cabeza, en la mía y en la de cada uno de los habitantes de la ciudad. A partir de algo así nace por la misma época el concepto del coolhunting, que se basa en una simplicidad -aunque revolucionaria- inaudita: fotografiar esos estilos que día a día visten a la calle y la transforman en un perfecto termómetro de lo que las personas sienten y experimentan cuando eligen su vestimenta.
Alejados en tiempo y espacio de las calles parisinas de los años ´20, pero no por eso en sensación y vivencias, hoy existe en Córdoba un espacio dedicado a esta caza de tendencias urbanas: The Acera Street Style. Con sólo cuatro meses de existencia el sitio conducido por Maxi Guterman ya cuenta con casi 90 mil visitas y cientos de looks capturados. La diversidad es el factor común y la premisa que le dio inicio a este proyecto viene por ese mismo camino: mostrar la revolución que la misma moda impulsó en la mente de la gente, los verdaderos protagonistas a la hora de marcar tendencia.
Una idea simple, un concepto diferente, pero sobre todo una manera irreverente de experimentar todo eso que la industria de la moda a veces se pierde. La calle tiene historia(s) y en cada una de ellas la construcción de lo propio e inigualable es el denominador que lo une todo.
Gime Guzmán
Para quienes lo conocemos, es difícil hablar de Maxi Guterman sin remontarse al artista. The Acera, más allá de sus aciertos, es una forma de ver las cosas y él genera ese maravilloso feedback entre fotógrafo-fotografiado. Proyecta un micromundo que se hace inmenso convocando -ante todo- a la multiplicidad.
Se trata de un modo íntimo de ser, que quizás sólo puede manifestarse en la sintaxis del Street Style. Lo cierto es que Maxi se apropia de ese sobrevuelo, lo invade y le provoca el envión necesario a una ciudad que habla y no se detiene.
Encendido para AY MAG.
THE ACERA:
– A qué huele? A ganas de inspirar
– Qué textura tiene? Su textura es diversamente bella
– A qué sabe? A calle, a vida
– Con qué sonido lo identificas? Su sonido es el ambiente y la armonía que se crea en él
– Qué ves cuando lo ves? Veo una ciudad hermosa,colores, formas, tramas, texturas en una ciudad hermosa.
[nggallery id=135]
Leave a Reply