Inspirada en el despertar sexual de los niños a temprana edad, lamarca de diseño emergente Profeta Style presentó su colección «Niños pija» en BAFWeek verano 2014. Ideada por Florencia Popowicz y Agustina Recke, las diseñadoras más jóvenes de la semana de la moda.
Un juego entre el pudor y las reglas, la ironía y exceso del nuevo lujo, lo fálico y la clase popular en la base conceptual en cada prenda de la temporada. En pasarela, los modelos caminaron con chupetes plateados en la boca, mientras que algunas remeras, buzos y tops tenían números e imperativos sexuales.
Ph Camila Quillay [nggallery id=370]El sello de la marca define un estilo neo deportivo urbano y utilizó una gran diversidad de materiales: cuero con trabajos laminados, engomados y grabados bajo relieves, textiles de aspecto papeloso y sintéticos. Además, las transparencias, sedas naturales y organzas renovaron los detalles. Por su lado, la paleta de colores destacó al blanco, peltres, tornasolados y plateado con acentos cítricos como el pomelo y el lima, para llegar a los fríos como el azul francia.
Las diseñadoras propusieron el uso del hashtag #tirandoFACHAmarginal que responde a su modo de operar en la moda.
«En el proceso creativo planeamos toda la dirección de arte en general, pretendemos plasmar nuestro concepto para que se entienda y no se malinterprete. De la cátedra de la que venimos, nos enseñaron a pensar de manera multidisciplinar y con un compromiso ideológico de la responsabilidad que conlleva comunicar como diseñadores», aseguró una de las diseñadoras a la prensa, y agregó: «Somos un proyecto discursivo y académico. Creemos en el arte como herramienta de interacción social en pos del diálogo e intercambio humano. La moda como herramienta para reflexionar nuestra responsabilidad social como diseñadoras y nuestras creencias políticas».
Nota publicada orginalmente en VOS, sección Moda.
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