Trascender: la nueva cápsula de Cuenca & Co

Home Moda Trascender: la nueva cápsula de Cuenca & Co

“La idea fue romper las estructuras. Un trabajo, una profesión, un título, suelen poner a la gente en una posición de jaque con respecto a la ropa que tienen que usar”, dice Marcelo de Medeiros, diseñador de la firma de calzado Cuenca & Co.

Capturado por Lucho Vidales, se lanzó la cápsula que ubica en el centro de la escena al fotógrafo Santyago Chichoni, en la que se descubren los primeros cuadros a un personaje formal, con la camisa desprendida y un aro que dejan ver la personalidad encerrada detrás de esa pantalla. En el tercero se hace un quiebre cuando aparece con los cortos y zapatos «de vestir», pero con esa formalidad descuidada, sacando a luz la esencia de lo que es el modelo Madrid: “un zapato que a simple vista es formal o puede ser encasillado en ese estilo, pero que tiene su toque de rebeldía, de personalidad en el color de la suela”.

Enmarcado irónicamente en uno de los lugares más estructurados, formales y burocráticos de nuestra ciudad, esta cápsula tiene relación con la segunda, que tuvo a Nahuel Barbero como protagonista, en cuanto a la identificación progresiva del entorno por el alejamiento de la toma. “Relación que también respetan la 1 y 3 en cuanto al movimiento de los personajes en los cuadros, y la «trascendencia» de los mismos plasmada con el recurso de congelarlos en la imagen final repetitivamente, dando esa sensación de permanencia y movimiento al mismo tiempo”, concluye Marce.

Leave a Reply

Your email address will not be published.