El 2022 es el año de la primera edición del Festival Internacional Caja Mijas

Cala Mijas 2022¿Cómo nos sentimos al tener el privilegio de vivir 3 días consecutivos de festival de música? Solo nos sale conectar con las cientos de emociones que fueron posibles el 1, 2 y 3 de septiembre en la primera edición de CALA MIJAS 2022, en Málaga, España.

Cala Mijas 2022 Málaga

Entre los destacados del line up, los escenarios brillaron con Artic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, The Chemical Brothers, Kraftwerk y Liam Gallagher, pero también bailamos al ritmo de Nathy Peluso, James Blake, Hot Chip, Bomba Estéreo y Chet Faker. Y si bien ya contamos con fecha para el 2023, que será del 31 de agosto al 2 de septiembre, el estreno del festival contó con un total de 107.000 personas en todo el reciento, con un público procedente de más de 50 países. Nada, pero nada mal.

Cala Mijas primera edición
Fuente oficial de Cala Mijas 2022

Cala Mijas 2022, no solo ha demostrado ser un festival internacional, sino también estar a la altura. Algunos porcentajes que se han confirmado en Málaga marcada procedencia de sus asistentes: el 27% corresponde al público internacional proveniente de 50 países, siendo Reino Unido, Alemania e Italia los países con mayor número de asistentes. A nivel nacional en España, las provincias con más adeptos al festival han sido Madrid, Valencia, Cataluña y Murcia, siendo la presencia local y andaluza las más notable con personas procedentes de todo Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba o Jaén.

Cala Mijas Internacional

Serás un festival sostenible o no serás

Queremos y clamamos por festivales cada vez más sostenibles y comprometidos con el entorno. Cala Mijas 2022 no fue la excepción, factores imprescindibles como la adecuación del espacio con balance cero de excedentes o la utilización de aseos sostenibles (que cuentan con un sistema de depuración propia y optimización del agua de consumo) conectados a la Estación Depuradora EDAR de Mijas Playa a través de la instalación de una red de saneamiento.

Cala Mijas sostenible

Además, se ha llevado a cabo la recuperación de flora existente, se ha evitado la utilización de hormigón y asfaltos, reduciendo al máximo la huella de carbono del proceso de adecuación. En todo el predio había materiales naturales como la madera para la generación de escaleras, pasarelas y otros elementos del festival. También contó con trabajadores locales de contratación Km0, contando con trabajadores locales.

Cala Mijas predio
Predio Cala Mijas 2022 panorámico

Favoritos y hallazgos

Nathy Peluso Cala Mijas 2022
¿Cómo no sentirnos especiales cuando la mafiosa deja todo en el escenario? Gracias Natalia, te amamos.
Kraftwert en Cala Mijas
Kraftwert, aquí los putos amos. La banda alemana de música electrónica rompió el escenario con visuales en 3D que pudimos disfrutar con gafas especiales. Gracias por existir Kraftwerk, fue clave su presencia en Cala Mijas 2022.
Artic Monkeys
Nadie faltó al momento Artic Monkeys de la noche. La banda sonó increíblemente bien.
Bomba Estéreo
Bomba Estéreo señoras y señores.
Liam Galagher
Liam Galagher uniendo generaciones.
Nick Cave & The Bad Seeds
Nick Cave & The Bad Seeds
Sen Senra
El músico español Sen Senra atrajo al público más joven con un show muy chill, para cantar y compartir.
cala mijas 2022
El 2022 será recordado como el año de la primera edición del Festival Cala Mijas, ¡lo celebramos!