Freddie Mercury, surrealismo y entrevista imaginaria

por @augusta_buffa

No seré una estrella de rock. Seré una leyenda / Escriban lo que sea, yo lo cantaré como nunca.

Soñar al borde del mundo y de la noche misma. Generar caprichosa, aunque inconscientemente, una conversación en donde el pasado y el presente se unen, donde realidad y ficción pueden coquetear descaradamente. Una pasión desmesurada que, finalmente, se libera para ser. Ser en todo el sentido mismo de la palabra, nacer siendo, sólo para poder ser. ¿Muy enredado? No, cariño. Sigo entonces.

Darme cuenta que vengo escribiendo esta entrevista desde los 6, cuando te escuché resonar por primera vez. Reconocer mi canción preferida: Crazy Little thing called love. Empezar un affaire intenso y turbulento, marcado profundamente por este sueño, hoy traspasado al papel. A mi ser y al tuyo.

Reconocerte Freddie en el sueño y preguntar inocentemente cuándo vas a terminar de peinarte el bigote. Reconocerte cuando aún eras Farrokh Bulsara y sólo tocabas 3 acordes en la guitarra, cuando te ibas criando a los golpes en esos internados, cuando naciste en Zanzíbar y practicabas la religión zoroástrica. Con vos hay algo que supera lo irreal. ¿Vos seguís en el nuberío o bajas a la tierra de vez en cuando? ¿No me dejas una melodía nueva? Sólo para recordarte especial.

¿Cómo estás hoy Freddie? Me siento menos reluciente esta mañana.

¿Seguís esperando al amor? ¿No es demasiado complicado? Demasiado querida, pero ¿qué somos sin cariño? El amor es  una ruleta rusa, no puedes ganar. En sus términos, no tienes el control y odio ese sentimiento. ¿Te gustaría ganar alguna vez, querido? Sí cariño, hay una voz dentro mío diciendo todo el tiempo que reduzca la velocidad, porque voy a terminar por quemarme, pero no puedo parar. No puedo detenerme por un tiempo y dedicarme a una historia de amor, porque todo tipo de problemas se acumulan. La rueda tiene que seguir girando y eso hace que sea muy difícil para cualquiera que quiera vivir y ser feliz conmigo. ¿Sabes que he tenido más amantes que cualquier estrella de Hollywood? Pero nunca han durado. Me enamoro demasiado rápido y termino siendo herido todo el tiempo, tengo cicatrices por todas partes y en el fondo soy un blando escondido tras un caparazón de macho duro. ¿Nunca ganaste Freddie? Sólo con Mary Austin. Sólo con ella ha durado. Nos conocimos en los ´70 y nunca pude dejarla. Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa, confiamos el uno en el otro, nos cuidamos y eso es una forma maravillosa de amor.

Ok, el amor es importante, pero ¿no hay nada más? Vivir una vida fabulosa, sin importar cuán larga sea. Hay que ser feliz, divertirse. Por supuesto que también la música es importante para mí, porque es mi vida y seguiré mientras escriba música y la gente quiera comprarla. Es importante, pero no es lo único. La felicidad es la cosa más importante y con ella el amor.

¿Esa tristeza, esa falta de amor puede reflejarse desde arriba del escenario? ¿Qué ve la gente que va a tus conciertos? La gente piensa que soy un ogro, muchos se inquietan cuando me conocen, piensan que voy a comérmelos. Algunas chicas me susurran en la calle que soy un demonio. Ellos piensan que soy realmente desagradable, pero eso es sólo en el escenario, fuera de él no soy ciertamente un ogro. De hecho soy bastante tímido.

¿Quién es entonces Freddie Mercury? Freddie Mercury es una prostituta de la música querida… ¿Y de no haberte convertido en él, qué hubiera hecho Farrokh Bulsara? Hubiera sido bailarina de ballet ¿Y hubieras tenido tanto éxito como con Queen? ¡Por supuesto! ¿Porqué crees que tenemos tanto éxito, nena? Está claro que por mi carisma ¿Tu carisma ayuda a componer las letras de Queen o la inspiración surge de otro lado? Una de mis mayores inspiraciones surgió de Cabaret. Adoro a Liza Minelli, la forma en la que canta, la pura energía. Pero la fórmula ideal para escribir es desnudo en la playa, ahí sale todo.

¿Crees que en 20 años la gente se seguirá acordando de vos? “¿En 20 años? ¡En 20 años estaré muerto, muñeca! ¿O acaso estás loca?” Pero ¿y yo? Vos sálvate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.