Vení, no estás solo, vamos juntos a recorrer lo que nos trajo Sound Bullet, los pop rockers de Río de Janeiro. Música subterránea con pulpa indie y matices del rock británico: Ninguém está Sozinho (Nadie está solo), el EP de sello independiente cayó en nuestras manos y nos aventuramos a explorarlo en conjunto.
[slideshow id=532]
Las seis canciones de Ninguém está Sozinho bucean la soledad desde un ángulo optimista, negándola a través de las relaciones y las emociones disparadas a partir de ellas. Verde es tal vez la canción de mayor esperanza, tanto desde su título simbólico como desde la sensible y suave alegría que transmite. Por ello no es de extrañar que nos parezca la bandera del mensaje que la banda quiere emitir. El contrapunto sónico es la canción siguiente, la N°5: Ambição. La ambición de compañía se expresa en descargas eléctricas de rabia positiva inoculadas en el oyente, cual antídoto para la melancolía dominguera.
La apertura de “Ninguém está Sozinho”, Aceitar Perdão (Aceptar el Perdón), y la sucesora, Ser Só Um (Ser Sólo Uno), abrazan la vida en sociedad con un frenesí de pulsaciones incesantes y estribillos a modo de clímax entregándonos el mayor brillo del recorrido y dimensiones alternativas de los instrumentos en los cambios y combinaciones de cada una de sus facetas.
Otros pasajes se prestan para dudar y para el Medo (miedo), pero la banda lo hace canción y se lo sacude con golpes de corazón enroscados en un bucle de guitarras filosas que cortan las dudas de raíz y las limpian del cuerpo diciéndoles Amanhã ou Depois (Mañana o después) anticipadamente, en la mitad del disco, con suaves arpegios. Esta canción, de lo más melódico del EP, lo parte al medio y cambia el rumbo que sigue el mismo en lo sucesivo, volcándolo hacia rincones más sensibles y cautivadores.
Este desorden a propósito del orden numeral original, busca mostrar un playlist alterno a partir de la emotividad que envía cada una de las canciones, además de agruparlas de a pares para crear ángulos resonantes y amplificar el efecto de cada una de ellas en quién las escuche. En conjunto, las canciones alzan la voz para decir que nadie está solo y que Sound Bullet está ahí para vos. Para acompañarte donde sea que estés con su música y balear la soledad con sus ecos de esperanza crónica. Para llevarte palabras de alegría y endulzar tus oídos.
Sound Bullet son: Guilherme (voz/guitarra) – Ton (guitarra/voz) – Fred (bajo/voz) – Pedro (batería)
Leave a Reply