La banda de Buenos Aires rinde culto a la familia y la amistad con canciones pop creadas para ser gozadas en la pista.
Ph Rocío Yacobone – rocioyacobone.com
Asistencia de ph: Romina Alterman – Make up: Yoha Moon – Agradecimiento: El Gran Vidrio Ecke
Dicen que la familia es lo primero. Y dicen que los amigos son la familia que uno elige. El silogismo es simple. Pato y Lara son hermanos. Javi es el cuñado de ambos. Rodri y Mariano son amigos. Y todos juntos, en sinergia, son Los Coming Soon.
En noviembre de 2010, Pato Hirsch, Lara Hirsh, Javier Otero y Rodrigo Bodaño decidieron que era hora de fusionar su energía y sus ganas para construir algo grande. Algo donde volcar su talento, algo que fuese el hogar de su arte, ese que estaba latente y aún no hallaba lugar. Los discos We Are Family y We Are Friends son el reflejo que, casi en una declaración de principios, muestra quiénes son y qué vienen a hacer. Como biografías hechas de canciones, lo explican todo: son familia, son amigos. Hacen música. Y están siempre prontos a llegar.
Un hilarante ramillete de canciones pop fue el ímpetu inicial que los llevó a recorrer mapas musicales de múltiples topografías y a adaptarse a cada ecosistema en busca de ese tinte particular que los hiciera ser ellos y no otros. Son eternos creadores de micro universos hechos de historias, de escenas, de momentos. Son fabricantes de significados que emergen a través de sus sonidos como significantes. El común denominador: un halo de juventud, de inclaudicable esperanza que, impulsada por la fuerza melancólica y minimalista comingsoonera, nos llevan hacia un mismo lugar. Ahí donde todo vale: la pista de baile.
We Are Family (2012), su primer trabajo discográfico íntegramente cantado en inglés, comienza con un guiño cordobés que nos dice que Fernet Tastes Good, en un spanglish simpático y verdadero. We Are Friends (2014) incursiona en el español como puente y soporte de las palabras que son cómplices del ritmo. Masterizado en New York City, contó también con Manza Esaín y Juan Stewart en la ingeniería de grabación y con Ale Sergi como invitado en “Mañana”, uno de los temas que conforman el trabajo. El disco abre los telones con su caballo de batalla musical: “La pista”.
Dos discos llenos de vibraciones electrónicas, influencias de pop británico, funky, groove y hasta soul amalgaman la historia de esta familia de amigos. Atraviesan las fronteras idiomáticas y demuestran, canción a canción, que bailar se dice igual en todas las lenguas si se habla con el cuerpo. Pato Hirsch está en voz y guitarra; Lara Hirsch, en teclado y voces; Javier Otero, en bajo; Rodrigo Bodaño, en batería; y Mariano Gianni, teclados.
¿Qué piensan en el momento exacto antes de dormir? En que mañana todo va a ser mejor.
¿En qué cosas no creen? En los fanatismos.
¿Una certeza? Que no sabemos nada.
¿Por qué la música? Porque nos hace sentir como ninguna otra cosa en la vida: porque es como volar con la mente.
Las 24 horas del día sirven para Ser feliz y hacer felices a los demás. Escuchar música, hacer música. Grabar discos. Amar. Comer rico, tomar ricos tragos. Disfrutar del sol. Viajar. Leer. Ayudar a los demás.
Un disco eterno What’s Going On de Marvin Gaye.
¿Qué es eso que está llegando pronto? ¡Nuestra música!
Una palabra de aliento que se dicen antes de salir al escenario: ¡Divirtámonos!
El trago favorito… Negroni
We are family, we are Friends, we are… We are young only once.
+info: https://www.loscomingsoon.com/espanol/bio.html
Leave a Reply