Desde los comienzos de Ringo Discos con Biernes*, pasando por Seis pal ´quinteto, hasta los relatos de amor y realidades que destellan sus canciones, Nash Coll compone una música que intercede en las palabras de las personas cuando no se animan a decir. Autor y creador de una impronta de rock cordobesa fusionada en los ritmos del candombe y las ondulaciones del pop, hace algunas semanas lanzó oficialmente en el Auditorio Luis Gagliano, su segundo trabajo discográfico titulado Predio.
Entre la pulcritud del formato casero en Sopa (2011), álbum con el que debutó por primera vez como Nash Coll, y Predio pasamos por una atmosfera renovada de sonidos. Esta vez los detalles y los arreglos en cada pieza significan una nueva etapa en su música con un tinte más sacudido de guitarras, teclado y melodías que dan forma a relatos sobre relaciones, amores y deseos. Las renovadas dimensiones se pueden notar desde Yo te elijo a vos, el primer single del álbum, hasta los cinco minutos de melodías con pacíficos interludios en Flipper. Sereno y con vocación, el integrante de El Cuarteto del Amor nos canta con aptitudes que trascienden su voz como crisol de tonalidades. Nash cuenta historias de esas que se nos presentan de manera espontanea y quedan en nuestro consciente más preciso como narra en ¿Qué vas a hacer después de conocerla? La combinación de ideas y colores, reanudan los tiempos de composición en un fresco trabajo discográfico. Y atraviesa la cultura contemporánea cordobesa de par en par, pues el disco se encuentra en la plataforma independiente de bandcamp para escucharlo las veces y formas que tengas ganas.
Hoy las perspectivas de Nash Coll dan a conocer las líneas trazadas por un artista: el don y la satisfacción de ser un músico en Córdoba. Y esto se hace notar en el manifiesto de Predio, “un disco dedicado a todos los músicos que forman parte del sonido de la ciudad, llevando sus límites al infinito como la música misma”.
Escuchalo en:: https://nashcoll.bandcamp.com/
Leave a Reply