The Magic Pen: 3Doodler 2.0

Home Tecnología The Magic Pen: 3Doodler 2.0

Nunca subestimes el poder de una pluma. Cuando era pequeña solía imaginar qué pasaría si los dibujos salieran del papel y cobraran vida instantáneamente pero nunca me imaginé que se volviera realidad, más allá de algún efecto especial en una publicidad. Hasta que vi esto:

3Doodler es una lapicera que escribe – si el término no queda chico- en 3D y permite crear objetos reales tridimensionales. Utiliza cartuchos de fibra de plástico calentada que enfría casi instantáneamente permitiendo que los dibujos tomen una estructura sólida y estable. Sólo hace falta enchufarla y listo. No requiere del uso de un software aparte.

a9c3cb78fecc1f5a93022e5bd28cc1b7_large

El proyecto comenzó en 2013 a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter, cumplieron el objetivo y lanzaron el primer prototipo que vendió más de 130.000 unidades. Dos años más tarde salieron al mercado con un modelo nuevo más delgado, liviano y fácil de usar además de perfeccionar algunas cuestiones como el ruido de funcionamiento gracias al feedback de los usuarios. Maxwell Bogue, co-inventor de la 3Doodler habló sobre cómo surgió el proyecto y lograron perfeccionar el primer prototipo en tiempo récord en el CES 2015 (Consumer Electronic Show)

Accesorios

Con el lanzamiento de esta pluma 3D se dieron a conocer algunos accesorios como el DoodleStand, una especie de “desk” o portalápices para colocar la pluma y los cartuchos de fibra de plástico o el jetpack , un cargador portátil que le da la libertad para dibujar sobre la marcha durante 2 horas. También es posible conseguir un juego de seis boquillas intercambiables para dibujar con diferentes trazos.

En Comunidad

Las posibilidades de uso son infinitas con la 3Doodler 2.0 desde usos artísticos para ilustradores, arquitectos y diseñadores industriales hasta fines educativos para estimulación de los más chicos en el aula o porqué no con fines medicinales para el diseño de prótesis.

Para los que no se animen a dibujar la empresa ha creado una comunidad online donde se pueden descargar stencils para armar figuras como la Torre Eiffel, ver videos tutoriales y galerías de fotos con ideas para probar la 3Doodle 2.0 .

460e9a1a10548cfbc900b053929da5a3_large

 

Para seguir las actualizaciones de la marca visitá el canal oficial de YouTube.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.