por Sol Domínguez – Mayúsculo Instante
Como si fuese la última cena más algunas guitarras y varias voces bien afinadas, el grupo de bohemios que encabeza el madrileño C. Tangana cantaron al unísono y sin mañana sobre el escenario principal del primer día de Andalucía BIG Festival.
A sorbos de cócteles clásicos, sudor y mucho acompañamiento de instrumentos de aire para empezar y de guitarras para terminar. Alrededor de 30 personas llenaron el escenario para honrar la música. Entre ellos, Niño de Elche, el guitarrista Yerai Cortés, Ismael El Bola, la cantaora Lucía Fernanda (hija de Antonio Carmona) y el monologuista Pablo Ibarburu.
C. Tangana resulta atractivo sin ser una belleza convencional. Hay algo en sus formas que es cautivador, hay algo en su manera de abrazar a sus colegas, de darles lugar, de rendirles homenaje sin caer en la condescendencia, que lo convierte en un ser de luces compartidas.
Canta con sentimiento y contexto.
En la pantalla grande se proyectaba el show que parecía una película guionada hasta en la improvisación. La calidad y los enfoques cautivaban las miradas. El descampado donde hace algunas semanas se realizó la feria de Málaga acojió con comodidad y versatilidad el festival. Nosotros disfrutamos de un show para guardar en la memoria.