PRINT CLUB: el universo de las estampas únicas

En junio del 2020, la firma PRINT CLUB tuvo el impulso y la motivación por crear un universo feliz, en un contexto inédito a nivel global. Con esa premisa propone ítems eternos y atemporales a través del desarrollo de estampas únicas, coloreadas y pensadas sobre prendas cómodas y accesorios versátiles, para vivirlos, compartirlos y disfrutarlos.

Las diseñadoras Delfina Pell y Constanza Bombardi forman el pilar del equipo creativo de Print Club y son quienes valoran los procesos de diseño de principio a fin. Juntas proponen colecciones con modelos para toda ocasión, calces relajados y telas de calidad superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Delfina Pell: «Soy Diseñadora Textil (UBA). Trabajo hace más de 10 años en el rubro textil e indumentaria. Mi rol como diseñadora es crear colecciones de estampas para marcas con foco principal en asesoramiento y búsqueda de tendencias. Además, parte de mi trabajo es hacer relevamientos de tendencias globales, haciendo viajes a ferias textiles y fábricas en Europa, USA y Latinoamérica. Actualmente, junto con Cos en Print Club, llevamos adelante el diseño de colecciones donde el valor esta puesto en las estampas y el color.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costanza Bombardi: «Soy Diseñadora de Indumentaria (UBA) con más de quince años de experiencia en el rubro. Desarrollé la mayor parte de mi carrera en marcas de primera línea y luego trabajando de forma independiente brindando asesorías de diseño y desarrollo de colecciones para marcas y emprendedores. Me especialicé en las áreas de Diseño y Producción, con gestión integral de matriz de colección, bajada de tendencia, viajes de producto a capitales principales de la moda y seguimiento de los procesos productivos desde el desarrollo hasta la venta, incluyendo armado de desfiles y campañas de fotos.»

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué etapas componen el proceso creativo para realizar estampados Print Club?

«El proceso creativo en el Club es un poco distinto cada vez. Muchas veces comenzamos pensando acerca de qué queremos hablar en la próxima colección y a partir de eso pensamos qué tipo de estampas contarían esa historia. Ahí comenzamos a buscar refes de artistas, lugares, música, de todo. Y se comienzan a dibujar las estampas para luego colorearlas y terminar de cerrar el concepto. Otras veces surgen las estampas primero, que nos llevan a darnos cuenta lo que estamos queriendo contar en base a esos trazos y colores.»

«Es un ida y vuelta dinámico y creativo entre las formas y el concepto».

¿Cuál es el desafío de hacer una marca que propone 100% estampas?

«Hacer una marca full print tiene varios desafíos. Uno de ellos es generar una colección con variedad de estampas diferentes, ya que nuestro público es súper variado, y que a su vez esas estampas convivan juntas y se conjuguen en mismo perchero. Es decir generar variedad pero a su vez que se puedan combinar todas juntas», cuentan las diseñadoras.

«Otro desafío es el hecho que las estampas son elegidas por los clubers por el «efecto flechazo». O las amás o nada. Eso también es un desafío. Tratar de pensar cuáles van a ser los flechazos de cada temporada», concluyen Delfi y Cos.