«Gracia Zamblera es un mujer que nació en Córdoba hace 41 años, que puede ser terriblemente pasional o fría sin grises en el medio, no hay tiempo para los tibios. Sé de muchas cosas pero me gusta saber que desconozco de tantas otras, por eso mi palabra preferida es “aprender” porque en el aprender está la sorpresa y lo nuevo de cada día. Todo lo lindo está por venir.»
Tu encuentro con la música es… cotidiano y feliz. En casa, con mi familia somos amantes de la música. Escuchamos de todo y siempre alrededor de la música hay una comunión de felicidad y algarabía que se transmitió y hace que sola, permanentemente esté escuchando música como compañía.
¿Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV? La energía positiva. Fundamental en estos días. Creo que la música tiene ese poder de cambiarte de humor.
¿Qué momento es ideal para que suene? La armé para que pueda ser escuchada en todo momento del día porque tiene la energía justa para acompañar cualquier actividad que uno esté haciendo.
Lo imprescindible de cada día… la sonrisa. Uno sonríe y desencaja a cualquiera. El mundo no está preparado para la sonrisa.
¿De qué temas te compenetrás debatiendo? De lo que me apasiona y eso puede ser desde música a un tema que tenga que ver con la realidad social que nos toca vivir. Estoy rodeada de gente apasionada, entonces, me es más fácil aprender de temas que me interesan y cultivar el sentido común, que está tan perdido.
La cosa más simple… decir no sé. Parece que en el mundo de hoy tenemos que saber todo y si no sabes sos un tarado. Decir “no sé” te abre un mundo de posibilidades.
La mejor distracción… mi familia y mis amigos.
Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? Nos daríamos cuenta que no hay tiempo. Que la vida se vive en el presente, en cada decisión, no dejar todo para mañana, el momento es ya.
¿Qué ves a la noche que no ves en el día? Las personas suelen ser más reales. Las caretas se caen.
¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente? Cada vez menos brecha. Hay un trabajo de muchos años para que no haya nada reprimido.
¿Quién fuiste en otra vida? Definitivamente, música.
El presente invita a… vivirlo. A darnos cuenta que somos esto, que cada minuto es una elección para lo que se viene. Elecciones chiquitas, pero que construyen nuestro futuro. Todo tiene que sumar, que tenemos que ser absolutamente conscientes de que el poder de transformar el mundo que queremos para mañana es ya y que lo hacemos nosotros, no se lo podemos delegar a nadie, no nos podemos dar ese lujo, porque después no hay derecho a queja. Ser más amables con el otro y con nosotros mismos. Más acciones y menos palabras, porque de verdad veo que muchas personas se llenan la boca hablando y puertas para adentro son horribles con su prójimo.
La inmensidad es… un beso de mi sobrino.
Instagram: Maria Gracia Zamblera
Spotify: Gracia Zamblera