El otro lado de la música: Emme

Home Música El otro lado de la música: Emme

por Pita Fernandez

El tiempo y el espacio han sido absorbidos por un punto de densidad infinita, misterioso, donde la luz no puede salir y nosotros no queremos huir. La precaución es sentarse en la orilla o en el borde del agujero negro y observar qué sucede dentro. Allí no sabemos cómo comienzan las formas y las ondas, la metamorfosis de nuestro cuerpo y mente, y hacia qué lugar se dirige la materia estelar de nuestra galaxia.

Una temática particular y amplia a la vez, un diseño de tapa de fondo blanco y líneas geométricas, la esencia minimalista de la música electrónica más los genuinos sonidos analógicos y digitales confluyen en Life at the Edge of a Black Hole (Vida en el borde de un agujero negro), el primer disco de Emme (Mariam Moises) presentado el pasado 22 de noviembre en Electra Estudio. Artista cordobesa que se lanzó a la experimentación de la ciencia ficción sonora, un género de música que aún no se ha etiquetado como tal, pero que asienta sus bases cada vez más. Influenciada por la literatura, el cine y las divulgaciones científicas, descubrió la incógnita interminable que abordan los agujeros negros en el centro de las galaxias. “El título del disco tiene una confusión en sí mismo y un fantasía, porque se supone que no puede haber vida dentro de un agujero negro. Ni siquiera podemos observarlo”, cuenta Emme.

Un proyecto instrumental que agudiza los oídos y que en cada reproducir se desnuda un nuevo sonido, inexplorado hasta ese entonces. Una plática que comprende a la música del otro lado y se conecta con las más remotas posibilidades de pensamiento. Grabado y mezclado en su propio estudio, Mariam Moises compuso los siete temas del disco con terminaciones en inglés, latín y nombres de científicos como Somnium Kepleri.

Life at the Edge of a Black Hole se escucha en las plataformas Youtube y Bandcamp. El disco está en formato físico y se puede encontrar en Mercurio Disquería Córdoba.

+info::

YT: http://bit.ly/2hdGb9D

BANDCAMP: http://bit.ly/2h2bDqV

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.