Editado por El servicio postal, el segundo libro de José Heinz continúa los pasos de La vida de Spencer Elden (Llanto de Mudo, 2014) pero afina la puntería para interpelar al gran fenómeno cultural de comienzos del siglo XXI: internet. Desde los videos virales a la problemática filosófica que implica el concepto de Post-Verdad, el autor analiza distintos sucesos surgidos (y comentados) al calor de la red de redes, problematizando tendencias y consumos que muchos periodistas tecnológicos eligen pasar por alto. Textos cortos, ideas filosas, impresiones que intentan romper con lo efímero de estos tiempos de hiperconexión. Una mirada sensible, con toques sutiles de humor y mucha profundidad, construida para examinar el devenir de Twitter, Facebook, Instagram, aplicaciones y toda esa gama de fenómenos que, con la web, parecen haber llegado para quedarse en nuestras vidas. Aunque sea hasta que abramos la próxima pestaña de la historia cultural de la humanidad.
Muy pronto será anunciada la fecha de presentación oficial en Córdoba, prevista para junio.
José Heinz es periodista y crítico de música. Actualmente trabaja en el diario La Voz del Interior y como editor de contenidos de la revista The Good News. Sus artículos han sido publicados en medios como Dadá Mini, Circuz, Rolling Stone, AY MAG, Cassette Blog, UltraBrit, Deodoro y El Replicante, entre otros. Es autor de La vida de Spencer Elden (Llanto de Mudo, 2014).
Leave a Reply