Un elemento monocromático es aquel que tiene un solo color. Del griego mono = uno y chroma = superficie o color de la piel. Inspirados en sus usuarios, Cuenca & Co presenta una línea de producto simple y funcional en la que sus diseños se conjugan con variables de color básicas, en esta ocasión en un todo blanco y un todo negro.
La campaña tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, protagonizada por Hernán Ortiz y Nahuel Barbero, de la banda Hipnótica, retratados por la fotógrafa Agustina José. A través de la misma se buscó transmitir simplicidad llevando los encuadres al minimalismo puro. Sin hacer foco en el producto ni en los personajes, Cuenca & Co busca reinterpretar el paradigma de campaña de moda, transmitiendo la pureza del diseño en imágenes de una fácil lectura, sin poses, libre de connotaciones idílicas, empleando referentes que no son modelos de profesión y que pueden encontrarse transitando las calles de la ciudad.
«Logramos así un producto fácil de combinar en cualquier situación de uso, haciendo que el calzado en la composición diaria de su vestimenta no sea un problema.» Señala el diseñador de la marca, Marcelo De Medeiros, y luego adiciona: “Una línea libre de ornamentos, de composición funcional, diseñada para vestir sin complicaciones.”
Las imágenes están combinadas con fotografías de detalles arquitectónicos de las locaciones empleadas, otorgándole así un marco estético a la cápsula. El motivo de los encuadres, que tal vez no son reconocibles a simple vista, sugieren la posibilidad de encontrar belleza, poniendo atención a las cosas simples que nos rodean.
f: Agus José. Ellos: Nahuel Barbero – Hernan Ortiz de Hipnótica
Producción: Cuenca & Co.
Asist: Juan Trossero
Estilismo: Evelyn Keila
Agradecimientos: Lucas Barrera– MUNDO MAIPU – Campari – Panorama
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