La materialización de una idea

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Gonzalo Pilaze habla de sentirse representado a través de la materialización de una idea. Y desde ya que no existe activación que realice que no demuestre lo contrario. Pues 8 años atrás, nació de su mente y corazón Pilaze Bolsos, una marca cordobesa exclusiva de accesorios de diseño.

Este invierno se renueva en un escenario retro, y la colección se inspirada en los electrodomésticos vintage de los años 50 y 60. Una línea rígida cargada de geometrías que según su diseñador: «dan una sensación de sólido, como una heladera que podrías encontrar en la casa de tu abuela».

Pilaze Bolsos 2013 propone una forma de vida, envuelto en la cultura saludable donde cada producto puede estar montado sobre el cuerpo o sobre tu bicicleta. Además, aprovecha la tecnología de materiales, las confecciones se ven impecables y resistentes para el día a día. En cuanto a colores, los pasteles toman el protagonismo en rosa y celeste. ¿El accesorio fetiche? La mochila, ideal para pasar por todas las situaciones diarias permitiéndote practicidad, confort y una impronta estética auténtica.

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La filosofía que guía la marca… Siempre está asociada a mi formación en la facultad de Diseño Industrial. Siempre el eje es el método productivo, el proceso en sí mismo, cómo se va a producir y llevar a cabo un concepto mediante situaciones reales, ya sea de confección o relacionadas al uso del producto y siempre conectadas con intenciones muy personales a la hora de transmitir un mensaje.

¿Qué concepto atraviesa cada nueva propuesta? Cada nueva propuesta está ligada a emociones e intenciones, siempre comienzan de una forma, con una idea, y siempre mutan, están muy asociadas a mis estados de ánimo. Necesito o trato de estar representado por la misma, la búsqueda generalmente se hace en el campo de los objetos, de las cosas concretas que me rodean, me inspiran y fascinan de manera tal que encuentro en mi contexto objetual, los lineamientos desde los cuales se generara cada colección.

¿Qué propone el invierno 2013? La colección está inspirada en electrodomésticos vintage de los años 50 y 60, en concreciones rígidas, formalmente geométricas, que dan una sensación de “sólido” como una heladera que podrías encontrar en la casa de tu abuela. Imagino un escenario retro donde podría estar colgado un producto y verse contextualizado sin ser algo de época, eso hace la diferencia, trato de generar un producto que se vea como algo que podría haber sido producido en otra época  pero que con sólo  tocarlo te des cuenta que es actual, que aprovecha la tecnología de materiales, confecciones impecables para una concreción que debe ser usada, que debe resistir y acompañarte día a día como un bolso. Los colores pasteles me brindan un aire fresco que nivela la geometría tan estricta de la colección y acompañan un acromático que nos recuerda el concepto subyacente de la misma.

Podés comprar a través de su Fan Page: Pilaze Bolsos.

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