La tecnología y la moda siempre han sido aliados dentro de la industria textil, desde backstges de desfiles capturados por una Gopro hasta colaboraciones como la de Apple watch junto a Hermès. Las pasarelas de esta temporada han mostrado más que una relación simbiótica y han llevado a convertir una simple caminata por la pasarela a una especie de performance artística. Podríamos recordar a Iris Van Harpen con sus prendas impresas en 3D hasta el holograma de Kate Moss utilizado por el ya fallecido Alexander Mc Quenn.
Así será la nueva Gala del MET para el 2016. Una especia de hibrido entre máquinas y alta costura. Andrew Bolton, curador del Costume Institute, en una entrevista exclusiva para Vogue explicó que: “Recientemente esta distinción se ha vuelto borrosa ya que las dos disciplinas han adaptado las prácticas y técnicas de ambas».
La muestra constará con mas de 100 prendas de ready-to-wear y alta costura y se podrán ver laboratorios textiles tecnológicos, donde sus invitados podrán ver el proceso de cristalización de prendas creadas por impresoras 3D. Si hablamos de tecnología es una obviedad nombrar que Apple será uno de los patrocinadores más importantes, ya que su participación con marcas de lujo cada vez está más presente en el mercado de la moda. A tal punto que junto al conglomerado del entretenimiento WME-IMG han anunciado un canal completo dedicado a la moda para Apple tv.
La gala del MET abrirá sus puertas el 2 de mayo del 2016 y sus co- anfitriones serán nada y nada menos que Jonathan Ive , Idris Elba , Taylor Swift y Anna Wintour. Así que si tenés 28000 dólares y estás invitado podrás ver más de cerca esta gran noche. O si sos un simple mortal como yo esperaremos de manera ansiosa la reseña de nuestra critica preferida Suzy Menkes.
Leave a Reply