Los responsables de Lutto materializado comenzaron esta entrevista contándonos que nacieron a partir de un sueño en común. De esas ganas de generar lo distinto y llenar los vacíos que andaban buscando diseño real y originalidad en nuestra ciudad.
Ellos son Shenny -diseñadora de moda- y JO.c -asesor de imagen y diseñador de moda-, amigos y complementos, mentes empedernidas e insaciablemente creativas que cada temporada nos ofrecen algo nuevo y a medida, en blanco y negro como protagonistas.
Para este invierno 2012 el concepto fusiona un estilo que se asemeja a lo Inglés de los años 50, lográndolo por medio de la combinación de distintas telas, texturas, tramados, formas, diseños, y así obteniendo un producto final que se caracterice por el buen vestir, lo refinado, la elegancia, lo clásico, pero que también vaya con la estación del año y que se pueda usar tanto de día como de noche.
Un poco de espíritu de expansión, con síntomas decorosamente unders. Simplemente porque encontraron el clima perfecto para adentrarse en un movimiento propio, los encendimos para AY MAG.
[nggallery id=90]
¿Cómo y cuándo nace Lutto?
Lutto nace a partir de un sueño que teníamos en común. Nos conocimos en 2003 y desde entonces empezamos a darnos cuenta de que ambos teníamos un gusto en común y particular, por lo distinto u original, y a partir de ello surgió la idea de crear una marca en la cual se vea reflejado ese gusto compartido. Ambos pertenecíamos al ambiente Under tanto de Córdoba como de Buenos Aires. Nos encontrábamos muy interesados en la alta costura y también veíamos una necesidad a nivel personal y de aquella gente del ambiente que buscaba algo distinto y con personalidad, por lo que desde entonces comenzamos a confeccionar prendas y diseños únicos para llenar ese vacío. Luego nos abrimos a todo tipo de público.
¿Cuál es su filosofía cotidiana?
Nuestra filosofía cotidiana es ser distintos, la diferencia, la originalidad, la perfección, del diseño y de las prendas, la creación de una imagen diferente, plasmar otra idea o concepto mas allá de lo que hay.
¿De dónde partió el proceso creativo en este invierno 2012?
El proceso creativo de este invierno 2012 partió de fusionar un estilo que se asemeja a lo Inglés de los años 50. Teniendo en cuenta que los colores que utiliza Lutto para darle vida a sus creaciones son el blanco y el negro, logramos esto por medio de la combinación de distintas telas, texturas, tramados, formas, diseños, etc., para obtener un producto final que se caracterice por el buen vestir, lo refinado, la elegancia, lo clásico, pero que también vaya con la estación del año y que se pueda usar tanto de día como de noche.
3 tips que definen a Shenny diseñadora de moda… Audaz; no existen desafíos imposibles de cumplir en materia de diseño y confección, todo es posible con las técnicas adecuadas y el empeño q uno pone en el trabajo. Meticulosa; trabajo para la perfección, cada prenda es una obra única q merece cada detalle. Paciente; con cada persona que solicita nuestro trabajo, y con cada trabajo en particular.
3 tips que definen a JO.c asesor y diseñador de moda… Perseverante; lograr todo lo que me propongo con cada uno de mis trabajos. Clásico y original; buscar formas o figuras diferentes dentro de lo clásico. Intuitivo y visionario; en materia de estilos y tendencias.
Dónde ponen su fe… En superarnos contantemente, en materia de diseño, de confección, de imagen, y en establecer una relación amena con el cliente.
Cuál es el desafío que se enfrenta Lutto aquí y ahora… El mercado, es decir, el hecho de que de a poco debemos abrir la mente de los consumidores de Córdoba de las prendas Prêt-à-porter y Alta Costura hechas a medida. Se transforma en un desafío para Lutto como marca, debido a que desde el nombre hasta la estética, configuran una imagen distinta y fuerte para esta ciudad a la cual la gente se tiene que animar.
Lutto en #cuatropalabras… Refinado. Melancólico. Oscuro… Y a medida.
Se etiquetarían de… Imposible etiquetarnos de algo.
Qué música los provoca… Podemos escuchar muchos estilos musicales pero siempre tiene que tener algo que nos atraiga, algo oscuro, melancólico, en sus letras, voces o estética.
Qué no puede faltar en su propio vestidor… Shenny: Imposible que falte en mi armario una falda recta o tubo negra y una chaqueta y el imprescindible vestido negro. JO.c: un buen par de zapatos y un perfume.
Moda es… una elección del inconsciente colectivo. Y los transfiere a… transgredir eso y a querer lograrla originalidad.
LUTTO:
– A qué huele? A rosas negras
– Qué textura tiene? Es suave como las plumas
– A qué sabe? A veneno
– Con qué sonido/música lo identificas? Se oye como el graznar de los cuervos
– Qué ves cuando lo ves? Elegancia y perfección.
Web: https://luttohautecouture.blogspot.com/
Facebook: https://facebook.com/lutto.hautecouture
Leave a Reply