MECA: Workshop de Moda

Home Moda MECA: Workshop de Moda

Las jornadas del WORKSHOP DE MODA MECA + EL PISO constan de dos etapas. Primero una charla introductoria y luego un workshop. Este es el detalle de las actividades de cada día:

Jornada 1: Identidad de Marca / Comunicación de Marca.
Lugar: El Piso – Comunidad de Creadores – Baigorrí 848. Inicio: 18hs. Capacidad: 30 personas. Miércoles 3 de Diciembre.

Disertante: Mariano Cuestas. Su CV: Publicista y Artista Visual. Como publicista se ha especializado en la disciplina del Branding, trabajando en el posicionamiento y creación de importantes marcas del país (La Rural, Clarín) y locales (Mannequins, Silenzio, Renzo Rainero, además de participar en asesoramiento para marcas internacionales). También ha sido el mentor de la Carrera de Indumentaria y Textil de la UES21. Actualmente dirige Cuestas Branding y es docente en la escuela de publicidad GO.
18hs. Charla: introductoria y general de Branding y estrategia de comunicación de marcas. Duración: 45 min. 19hs. Workshop Día 1: Cómo crear, organizar, gestionar y comunicar un emprendimiento de moda. Se brindarán todas las herramientas para lograr proyectos que se ajusten a la realidad actual local, rentables y con proyección.
¿Quiénes? Destinado a diseñadores de indumentaria, estudiantes de diseño, dueños de locales de indumentaria, emprendedores vinculados al rubro textil que cuenten con un emprendimiento o proyecto de moda propio.
Duración: 2hs.

branding
Jornada 2: Cómo determinar precios de prendas y accesorios. Estrategias de fijación de precios en épocas de inflación.
Lugar: El Piso – Comunidad de Creadores – Baigorrí 848.
Inicio: 18hs. Capacidad: 30 personas. Jueves 4 de Diciembre.
Disertante: Ivan Tarasconi. Su CV: Licenciado en Economía. Docente a cargo del curso «La Moda Como Emprendimiento» dictado en la Universidad Cervantes de Río Cuarto. Ha participado en múltiples investigaciones, publicaciones y congresos como expositor. Referente de la Economía Textil.
18hs. Charla: introductoria referida a la estrategia de fijación de costos. Duración: 40 min máximo.
19hs.Workshop Día 2: Guía para aprender a fijar los costos adecuadamente.
-Criterios básicos para determinar los costos unitarios de productos como base para la fijación de los precios de venta y el control de la gestión operativa.
-¿Qué elementos tener en cuenta para encontrar el valor de cada producto? Identificación de materiales o materias primas, de mano de obra directa, cargas sociales y costos indirectos que formarán parte de los costos.
-Construcción de precios para la venta de líneas de productos y su análisis para la fijación de precios según los canales de venta. Determinación de precios mínimos para tener en cuenta en época de rebajas.
Destinado a diseñadores de indumentaria, estudiantes de diseño, dueños de locales de indumentaria, emprendedores vinculados al rubro textil que cuenten con un emprendimiento o proyecto de moda propio.
Duración: 2hs.

fijacion precios
Jornada 3: Cocktail Cierre
Lugar: El Piso – Comunidad de Creadores – Baigorrí 848.
Inicio: 19hs
Viernes 5 de Diciembre.
Cocktail de cierre a cargo de CAMPARI.
Exposición y presentación de colecciones de tres marcas invitadas de MECA.
Entrega de certificados de realización del WORKSHOP DE MODA otorgados por la Secretaría PyME y el Ministerio de Industria de la provincia de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.