Oxigenación en Lutto

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JOc, diseñador de moda y asesor de imagen, camina por las calles cordobesas vestido de negro, siempre de negro. Donde sea que esté, su estética personal lo convierte en el centro de las miradas y hacerse cargo de ello con estilo y elegancia es su don especial.

Llega a la cita puntual. Atento a los detalles, decide no comenzar la conversación con temas de moda y por un largo rato habla sobre su influencia musical, el género post punk, bandas como Bauhaus, Joy Division, Siouxsie and the Banshees y PIL. Mientras que en el cine se identifica con los directores David Lynch, Stanley Kubrik, Alfred Hitchcock y con el Film Noir y el cine mudo. Y para sus días de lectura, no puede evitar a Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Julio Verne y William S. Burroughs.

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Asegura que éstas son las referencias que están plasmadas en los diseños y producciones de moda que realiza para Lutto, marca local que creó hace ocho años y que se define por el uso exclusivo del blanco y negro. Desde entonces, y en pleno auge del diseño de indumentaria cordobés, la firma creció al punto de ser elegida dentro de la agenda país de la revista Harper´s Bazaar Argentina. «Día a día trabajo para aportar un diseño de autor distinto. Lutto se compone de prendas con aires minimalistas y cosmopolitas que podrían ser utilizadas en cualquier ciudad del mundo», explica. De igual modo, sostiene que a través de su hacer intenta comunicar una costumbre del buen vestir, un estilo de vida, en el que la imagen personal es muy importante y debe disfrutarse.

Dualidad estival

«La nueva colección de Lutto ha tomado el concepto de oxigenación, frescura, renovación, bajo la constante visión de misterio y dualidad, tan presente en la marca desde sus inicios», expresa JOc. Y la inspiración de la temporada viaja a la década de 1950 junto con las vanguardias de la moda europea. Las prendas se caracterizan por sus clásicos cortes y morfologías, ideales para la feminidad de la mujer moderna. Predominan las líneas simples, cinturas estrechas y los dobladillos por debajo de la rodilla.

Como siempre, fiel al uso del blanco y el negro (tendencia más instalada del verano 2014), la colección posee tímidas transparencias, plisados artesanales y propuestas un tanto arriesgadas en estampados bicromáticos. Eso sí, la novedad se encuentra en la incorporación de una encantadora presencia de tejidos en sweaters de hilo, abrigos livianos para todo andar.

Para mujeres y hombres, no se pierden de vista las estampas a cuadros y lunares, gráficas visuales en t-shirt´s y pañuelos. Las prendas favoritas de JOc son los vestidos, las faldas largas, las monoprendas, sastrería italiana y trajes de baño.

¿Quiénes llevan adelante la marca? JOc: dueño y Director Creativo. Diego Kaen: director de marketing y comunicación. Ponnix: responsable de comunicación visual. Ceci Varese: estilista y colaboradora en comunicación.

Facebook: lutto.officialpage. Twitter: @_lutto. Tumblr: lutto-officialpage. E-mail: lutto.hautecouture@gmail.com.

Nota publicada orginalmente en VOS, sección Moda.

Créditos de campaña:

Fotografía: Joaquín Luque Laguinge. Modelos: Manuel Bustingorry para Mannequins Agencia & Milagros Gáname para Look 1|Universe Management. Estilismo: Ceci Varese. Pelo: Javier Torres para JTorres grupo de estilistas. Maquillaje: Silvana Marek Para Noelia Granero Professional make Up. Asistente de fotografía: Rebeca Palavecino. Back de Campaña: Agos Palacio. Video de Campaña: Jenny Flores Mutigliengo para Boo!

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