Este invierno 16 la inspiración no se agota. La temporada de CHER abre las puertas a la creatividad con una colección impecable en concepto y fusión de dos personajes muy distintos que saben convivir: el GlamRock de Jimmy Hendrix contrapuesto con la impronta autóctona del personaje del Gaucho Patagónico. Dos estilos que dan lugar a una colección muy versátil y ecléctica. Las tipologías autóctonas como el poncho, las fajas, los maxi chalecos, las babuchas pinzadas y las bermudas, conviven con accesorios psicodélicos y colores del ícono del rock.
El invierno CHER pone el acento en materiales nobles como el cuero, seda, algodón pima y poplin, terciopelo y paños. En accesorios el metal aparece en punteras, arandelas, argollas y chapones, fajas, carteras, aros y collares. La paleta principal es blanco y negro e incorpora nuevos tonos como el butter, el burgundy, el gris melange y el habano.
La inspiración de las estampas por un lado tiene una vertiente más psicodélica y vibrante con inspiración en los Setenta, los afiches de las bandas de rock y los atuendos de los músicos, abundan los arabescos y la influencia étnica marroquí. Por otro lado, una familia de estampas desaturadas con un filtro tierra que nos remite a la inspiración de lo autóctono del campo argentino. Las estampas aplicadas en seda resaltan la fuerza del color, los bordados de flores sobre textiles no convencionales como cuero, gamuza, crepe y poplin, le otorgan frescura y femineidad a las prendas.
La colección de CHER Jeans vuelve a un diseño clásico con lavados “original” y tipologías de los ’90 como es la Falda Pencil, el Jean Recto y los Mum Jeans, que son los más buscados por las jóvenes. Por otro lado, desarrolla una línea inspirada en los Setentas alineada con la colección, el Jardinero Oxford, los Jeans acampanados con maxi bolsillos plaqué, las bermudas desflecadas y los bordados con frases de la época. Esta línea la complementa con remeras de algodón y buzos de estampas únicas de bandas de rock.
¿Cuál es la prenda protagónica del invierno? El Poncho, tanto en paño como en tejido, con molderías cuadradas y ruanas. El recurso lo lleva también a la terminación de ruedos de vestidos y faldas, generando una caída irregular que simula la caída del poncho. Por otro lado lo reinterpreta en capas de paño y terciopelo que devienen en la versión más sastrera del clásico poncho.
La gran novedad en éste Invierno’16 es el estilismo que parte de una línea más pulcra, donde se revaloriza la femineidad a través de la silueta, la caída de los textiles, el recurso de los volados y de elementos como flores y pañuelos en la cabeza. La propuesta imprime looks sofisticados que se complementan con maxi carteras y zapatillas reforzando la versatilidad de las prendas CHER. En esta colección busca generar un nuevo universo, con referentes disparadores que nos fascinan y los volcamos en una colección muy rica en recursos, morfologías, materialidades y sobre todo mucha actitud que se resumen en looks armónicos pero jugados a la vez, dando lugar a una colección pulcra y elegante sin dejar de ser fresca, cómoda y moderna para la mujer CHER.
Leave a Reply