Paola Giangualani estaba a punto de recibirse de diseñadora de indumentaria cuando entró a trabajar en el área de diseño de una fábrica de calzado de Córdoba. En esa experiencia aprendió de personas con muchos años en el oficio y advirtió que en ninguna empresa del rubro había un creativo al mando de los diseños, más bien se imitaban sin ofrecer una propuesta diferente a los consumidores locales.
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Un tiempo después, llegó la inquietud por generar algo propio. «Quería crear una marca integral de calzado que ofreciera no sólo calidad a un precio accesible, sino que también incluyera diseño y exclusividad a través de ediciones limitadas. Ahí nace Metal Heart«, cuenta Paola. Y confiesa que su fetiche por los zapatos empezó desde pequeña y que inevitablemente tiene una colección inmensa de ellos.
«Me agrada el misterio de la atracción de la mujer hacia el zapato-prenda. Esa inexplicable atracción enciende mi pasión a la hora de diseñar y crear. Creo que el zapato es considerado un objeto de deseo más que una prenda de moda», sostiene.Entre tanto, Metal Heart ya tiene cuatro colecciones en su repertorio. La gestión y el diseño de la marca están a cargo de Paola, mientras que la producción es tercerizada.
Collage estival
«Shoe Crush» es el nombre de la colección verano 2014 de Metal Heart. Con el objetivo de innovar a través de los detalles hechos a mano, se trabajó en torno al arte y la composición de collage y resultaron nueve modelos destacados por la variedad de materiales.
A simple vista, la paleta de colores tiene protagonistas absolutos: los neutros (blanco y negro) y los toques de pasteles en lila, durazno y celeste. En cuanto a los materiales, la temporada amplía la gama para integrar la tendencia de plásticos en el calzado. «Hicimos un match entre cuero, charol y gamuza. También utilizamos bases de plástico no sólo porque es una tendencia sino por una cuestión técnica, por su liviandad», dice Paola. Y en cada modelo pueden apreciarse las diversas terminaciones de las hebillas/punteras en color oro y níquel.
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Para toda mujer, la colección propone tres alturas de tacos y bases diferentes. Por un lado, el modelo Quinn tiene 12 centímetros, mientras que en otros tres modelos se utiliza la base tractor en color blanco o negro de seis centímetros. Y, por último, el modelo Kat es el único que no tiene altura, sino que es suela de cuero de un espesor de 0,5 milímetros.
¿Cuáles son ideales para cada ocasión? Ideales para el día son el mocasín chato y las sandalias. Para la noche, el zapato Quinn en charol color block o en gamuza negra con hebillas doradas.
¿Quiénes eligen la marca? Van desde los 20 años para arriba, aunque no es tanto una cuestión de años, sino de estilo y actitud para mujeres que se renuevan constantemente.
Paola concluye diciendo que Metal Heart se nutre de todo lo que la rodea: «Me gusta mucho el arte y trato de viajar lo más que puedo para encontrar inspiraciones».
La encontramos: En el Studio ubicado en Rivadavia 82 (4to piso, oficina 3). Outlet en Las Catalinas (Independencia 1027 Nueva Córdoba). Se realizan envíos a todo el país.
Nota publicada orginalmente en VOS, sección Moda.
Créditos de campaña: Fotos: Diego Luna. Arte: Pame Palevich. Modelo: Natalia Salino. Make up: Agustín Gelfo.
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