Trece de octubre del dos mil seis

Home Arte y Diseño Trece de octubre del dos mil seis

Ella es diseñadora gráfica, una joven artista formada en Costa Rica y Barcelona. Un día la vida la regresó al país con tantas nuevas ideas en su mente que nació Tomás & Anouk, su marca de indumentaria en donde vincula moda y arte no necesariamente desde el producto como objeto artístico, si no en la forma de llevar, entender y comunicar la moda desde una perspectiva cultural y como forma de expresión personal.

Él es un capturador de sensibilidades, fotógrafo y director. Artista cordobés de una increíble formación autodidacta. Vive en Buenos Aires donde su trabajo comercial está íntimamente relacionado con la moda y su visión personal que avanza minuto a minuto.

Ellos son Carolina Goldberg y Naguel Rivero, amigos por impulso e intuición. Suelo decir que las pasiones son siempre insensatas y se apoderan de los seres humanos del mismo modo fatal e inevitable que las fusiones de dos creativos. Por eso este jueves 28 de junio cumplen -juntos- un sueño que surgió de ese amor a embellecer la realidad y nos presentan Trece de octubre del dos mil seis a las 19:30hs en el Museo Genaro Pérez con la participación de May Seguí como protagonista.

La moda va y vuelve, camina en comunión, se desenvuelve, se extraña y armoniza en el Museo. Los artistas demuestran que saben hacerlo. Entrevista encendida para AY MAG.

[nggallery id=98]

¿Cómo y cuándo nace trece de octubre del dos mil seis?

Naguel: nos conocimos por internet, Caro me mandó un inbox porque le gustaban mis fotos y quería conocerme un poco, la llamé al instante y le pregunté si quería trabajar en un proyecto mío que tenía y ahí nos conocimos. De ese proyecto nació otro proyecto, y una cosa atrás de otra siempre intentamos hacer cosas juntos. Buscamos algo más grande, más auténtico y nos hicimos amigos.

Caro: yo creo que también sentimos que teníamos que hacer algo juntos, que había algo, que podíamos funcionar muy bien. Hasta que se dio, yo me lancé con Tomás & Anouk, tenía que hacer la campaña y quería algo diferente a la típica campaña de moda y subir las fotos al facebook y que queden olvidadas. Quise darle trascendencia. Pensé en Naguel obviamente, se copó y me dijo “sé con quien tenemos que hacer las fotos” y ella era May Seguí. La vimos y dijimos sí, y ahí nació.

Acerca del proceso creativo… Caro: Ya la teníamos a May y una historia que contar con mucha melancolía, fue un poco a la distancia porque Naguel estaba en Buenos Aires y yo en Córdoba, entonces yo iba con mi celular sacando fotos a los lugares que me gustaban, con Naguel tenemos eso de compartir las locaciones, vemos lugares que a lo mejor a simple vista no tienen valor estético que parecen comunes, pero juntos le empezamos a ver la luz, los colores, personas que suman mucho.

Naguel: mientras pasaba todo esto, nos íbamos conociendo y fue todo muy simultáneo y todo se hacía más fácil. Nos dimos cuenta que nos gustaban más o menos las mismas cosas, el proceso creativo fue muy relajado.

Caro: fluyó mucho, íbamos aportando ideas y a todo le decíamos que sí.

Trabajar con May Seguí… Naguel: el día que la conocí, acababa de llegar de Paris y me llamó mucho la atención y dije sí con está chica tengo que hacer fotos. Juega entre lo sexie, elegante y under.

Caro: May fue nuestra musa. Era ella, su mirada, sus ojos, todo lo que ella transmite. Súper natural, iba muy bien con la historia que queríamos contar. Al principio no lo sabíamos, mientras íbamos haciendo las fotos era ella.

Llegar al Museo… Caro: fue un poco ambicioso. Una vez que tuvimos el material, debatimos si lo metíamos en alguna editorial y decidimos esperar. Algo iba a aparecer. Lo presentamos al Museo y acá estamos. Naguel: con todo el respeto que merece el Museo nos pone un poco nerviosos. El Genaro Pérez tiene muchos significados para nosotros, cuando era chico iba por el centro y me metí en esta casa antigua sin saber lo que era, con 13 años subí por las escaleras, había una muestra de Carlos Alonso y empecé a leer algo que me gustaba mucho. Creo que me marcó, más de 10 años después poder estar en la misma sala es un sueño.

Caro: yo siempre estuve vinculada al arte, mi papá es muy amigo de Carlos Alonso siempre estuve en ese mundo desde chica, la figura de Antonio Seguí siempre estuvo muy presente y trabajar con May y estar en un Museo es súper importante para mí, mi familia.

Caro Goldberg a través de Naguel Rivero… es fuerza, pasión y trabajo, romanticismo, risa y un par de cosas más. Mucha fuerza y buenas energías.

Naguel Rivero a través de Caro Goldberg… siempre me pregunto que hubiese sido de mí sino lo hubiese conocido, me definió estéticamente mucho, siento que ahora veo el mundo a través de sus ojos y su visión. Tiene una estética y una forma de ver las cosas muy mágicas. Y me lo transmitió. Es una persona creativa, me divierto y eso me estimula un montón, lo que más rescato de todo esto. Creo que vamos a ver muchas cosas de él.

TRECE DE OCTUBRE DEL DOS MIL SEIS:

– A qué huele? Caro: A Coco Chanel. Naguel: a tinta.

– A qué sabe? Caro: a una fruta exótica se llama jocote con limón y sal. Naguel: a galletita de salvado que se parte en triángulo.

– Con qué sonido/música la identifican? Caro: acordes con séptima. Naguel: piano dramático.

– Con qué textura la relacionan? Caro: terciopelo. Naguel: sal fina seca después de estar mojada.

– Qué ven cuando la ven? Caro: nostalgia. Naguel: algo real.

Leave a Reply

Your email address will not be published.