Con 2,562,644 followers y contando en menos de la semana de lanzamiento, @TwitterMusic promete…y mucho. ¿Qué promete? Este nuevo servicio propone descubrir y escuchar música gracias a los tuits de artistas y usuarios de todo el mundo.
Twitter revela que varias cuentas con gran cantidad de seguidores son músicos y la mitad de todos los usuarios de la red siguen al menos a un artista musical. ¿Por qué molestarse en crear un universo paralelo para la música? Dos palabras: publicidad y segmentación. La compañía se redefinió a sí misma y a la red como “un lugar donde la gente encuentre nuevas cosas”. La música fue el primer salto a la pileta. El objetivo es lograr mayor permanencia en el sitio y que los usuarios se revelen a sí mismos para poder perfilar gustos e intereses.
[nggallery id=290]
“El pajarito canta” se hace realidad gracias al grito de #NowPlaying que recopila las preferencias musicales de los tuiteros para devolver información en tiempo real, más visual y sonora sobre lo que se escucha en la red. Además de categorizar las hot songs (temas más populares), localiza y recomienda a nuevos talentos teniendo en cuenta las preferencias de amigos y artistas a los que seguimos. Ellos también se suben a la movida y tendrán perfiles propios donde se podrá ver y escuchar a sus preferidos musicales. Esto pretende cambiar el juego porque anunciante y consumidor serán iguales, pares en el mapa de consumo musical. Días después líderes de opinión- periodistas y artistas principalmente- comenzaron a hacer ruido en redes sociales. ¿Qué dijeron acerca de TM♫?
Ryan Seacrest
playing with @twitter's new music app (yes it's real!)…there's a serious dance party happening at idol right now
— Ryan Seacrest (@RyanSeacrest) April 11, 2013
Wiz Khalifa
Man this new Twitter music app is insane!
— Wiz Khalifa (@wizkhalifa) April 13, 2013
Moby
just listening to @jamesblake on @Twitter's new music app. not sure when it launches, but it's a really interesting music resource.
— moby XⓋX (@thelittleidiot) April 16, 2013
Lo que hay que saber es que si bien este servicio 2.0 utiliza información de nuestra cuenta de Twitter, no es otro perfil de Twitter. Recupera información y la integra con su plataforma. Lo malo: por el momento está disponible como app para iOS (Apple) y en formato web para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. ¿Dónde firmo? music.twitter.com
#PoneleMúsicaAlPajarito
Leave a Reply