Ignacio Stesina es DJ, productor y editor de sonido, socio y diseñador de Agencia Sintagma, diseñador en Pineal Muebles. Grafitero de «uqz crew» y «balde de barro». También atleta: amante del agua, los cerros, las bicis y las patinetas. 100% tucumano, pero sobre todo el papá de Olivia, una india insurrecta que los españoles no pudieron evangelizar.
Tu encuentro con la música es… natural innato e involuntario, nunca decidí ser DJ, fue una consecuencia natural de gusto por la música y el sonido. Un juego que luego fue hobbie y después trabajo.
Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV: es mi gusto e influencias, un collage variado ecléctico y caprichoso de estilos sonidos y autores. Sin etiquetas, aunque mucho quedó fuera bajo el yugo de la tirana síntesis.
Qué momento es ideal para que suene… en el auto, los auris, de viaje, o corriendo, caminado por la cité o pedaleando por una senda en el monte tucumano. Nunca en parlantes de celulares ni laptops.
Lo imprescindible de cada día… el verde, buena comida, frutas, jugos, el mate amargo, algo de deporte, dibujar, reírse jocosamente y algún que otro abrazo de afecto.
¿De qué temas te compenetrás debatiendo? Puedo discutir de todo, es un deporte que practico con regularidad, me gusta la dialéctica, adoptar posturas contrapuestas sin que necesariamente reflejen mi forma de pensar o actuar. Rindo culto a la saludable, duda y a la reversibilidad.
La cosa más simple…
El agua, la más simple y compleja.
La mejor distracción… Puedo distraerme con cualquier cosa, no concibo el aburrimiento.
Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? Trataría de no predecirlo si fuera capaz de hacerlo. Perdería toda magia.
¿Qué ves a la noche que no ves en el día? De noche somos otros, todo es distinto, muta y cambia. Es linda la noche y equilibra al día.
¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente? Hay vaciles dudas y autocríticas impiadosas. Un ser barroco nada agradable.
¿Quién fuiste en otra vida? Fui mujer o me habría gustado serlo. Quizás alguien muy compulsivo. O por la rápidez que escribo sobre mi persona, quizás fui campeón de YO-YO.
La inmensidad es… el cero, al agua, el blanco y el negro. Un ojo ciego cerrado.
Facebook: Ignacio Stesina
Instagram: @ignaciostesina
https://soundcloud.com/ignacio-stesina
https://soundcloud.com/ignaciodigital
https://www.mixcloud.com/ignacio-stesina
Leave a Reply