Tierra, Fuego, Aire: el arte en el Museo Genaro Pérez

Tierra, Fuego, Aire: el arte en el Museo Genaro Pérez

Por Angie Ferrero

Nuestro Museo Genaro Pérez, abrió nuevamente sus puertas. Esta vez con una propuesta que invita al espectador a recorrerla con paso lento, vuelo alto, a nado. Lo fundamental, es seguir el camino sin perder los elementos ganados en el viaje. Las escalas son:

Aldo Omar Peña “Nómade”: El punto es que no haya un punto, o mejor aún, que cada punto, sea una partida. Una instalación que trasciende el tiempo y los límites del espacio, con lagunas y gotas de lluvia que se pueden transportar a cualquier lugar. Color, apertura, diversidad de materiales. La propuesta es saber ante todo que una caja aunque no lo parezca, no tiene límites, puede expandirse y ser hoy algo que mañana, ya no lo será.

Sara Picconi “Territorios”: Y tras un largo viaje de ir y venir, la meta de fijar un territorio, un lugar que se burle del espacio y de las formas a pesar de la perfecta simetría, el recorte, la demarcación. Territorios de cartón que nos insertan en un paisaje anacrónico, un mapa sin fronteras, un plano arquitectónico que puede ser de una casa, de un país, de un continente. Luces que abren nuevos espacios, el reflejo del vidrio, la manipulación de la madera, hilos que unen lo que se fracciona. Marrón, blanco, claro oscuro: el lugar donde descansa la búsqueda para poder seguir su viaje.

Sergio Blatto “Fuego bajo el agua. Apuntes sobre las contradicciones”:  Y la pregunta es ¿hacía dónde vamos? Justo -hasta hace un instante- creímos encontrar nuestro lugar en el espacio y el tiempo pero descubrimos que el viaje continúa. Nos sumergimos bajo el agua y nadamos tras una mujer que se mueve al ritmo del universo; encontramos los hijos de nadie; los padres de todos. Volamos alto para tomar todo el aire que nos regala el cielo para después zambullirnos en lo profundo del agua, nacer de nuevo, incendiarnos y volver a volar. La misma mujer que nos guía, esta vez de perfil, es un grito; después nos encontramos con aquél que la abraza y lo que termina: lapicitos de colores, un caballito de tela, retazos de vida.

La muestra continúa durante todo el mes de Noviembre, de martes a domingos -y feriados- de 10 a 20h / Museo Genaro Pérez - General Paz 33

 

TAMBIÉN PODES VISITAR:

El Paseo del Jockey presentó un #VeranoDiferente

El Paseo del Jockey presentó un #VeranoDiferente

#VeranoDiferente, el ciclo de lanzamientos de colección del Paseo del Jockey. 3 días consecutivos con…

Diary of the Dirty

Diary of the Dirty

PH Franco Velastiqui St: delfina pia reyVid: delfina pia reyModels: Mateo Videla, Joaquin Ibarra, Klaus Boeuke, Santiago…

Pilaze lanza la primera colección de GEN

Pilaze lanza la primera colección de GEN

Pilaze Gen nace de la necesidad de expresión personal del diseñador Gonzalo Pilaze. La colección cuenta con 18…

Se viene la semana del Paseo del Jockey

Se viene la semana del Paseo del Jockey

La primavera nos regala sus primeros días de temporada y el Paseo del Jockey te…